El Zaragoza renueva a Guti y Papu

El club aragonés da los primeros pasos para la consolidación del bloque actual de jugadores en la próxima temporada

Papu abre los brazos al viento en su celebración del primer gol.
Papu abre los brazos al viento en su celebración de un gol.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza comienza a dar los primeros pasos en clave de futuro. El club aragonés ha cerrado las prolongaciones de contrato de Raúl Guti y Giorgi Papunashvili hasta el 30 de junio de 2022. Ambos futbolistas han suscrito un nuevo compromiso, con una mejora salarial y un incremento de la cláusula de rescisión. Raúl Guti firmó en septiembre una renovación que ahora ha sido actualizada. No varía la duración del contrato, pero sí los términos económicos y el blindaje del joven centrocampista de 21 años. Similar mecanismo se ha activado con Giorgi Papunashvili. El atacante georgiano, una de las sensaciones del final de temporada, fichó el pasado mes de junio por el Real Zaragoza para cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Ahora, la entidad aragonesa le ha prorrogado un año más, hasta 2022, con una subida salarial.

Estos movimientos deben encuadrarse dentro de la política de la dirección deportiva de consolidar las bases de la plantilla, especialmente, de aquellos futbolistas más jóvenes y con mayor margen de progresión. El Zaragoza también ha efectuado ofertas en similar sentido a Jorge Pombo, Julián Delmás y Dani Lasure. Sin embargo, los tres han declinado la propuesta de renovación de momento. En este caso, los canteranos tienen aún contrato hasta el 2021 y la voluntad del club era ampliarles un año más, también, como en el caso de Guti, con una mejora salarial. En el caso de estos futbolistas promocionados desde el filial, el Zaragoza les firmó el curso recién concluido sendos contratos profesionales por el salario base de la categoría, obligado por convenio por La Liga, unos 80.000 euros.

El Zaragoza también se encuentra en conversaciones con Javi Ros para su renovación. El navarro finaliza contrato dentro de tres semanas. En Primera División, no entraba en los planes del club, aunque en Segunda sí se le quiere en la plantilla, dada su implicación y su ascendencia dentro del vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión