Imanol Idiakez, entrenador del AEK Larnaca de Chipre, en puertas del Real Zaragoza

El técnico donostiarra, de 46 años, con experiencia en Segunda B y, este último año en la liga chipriota, será con casi toda seguridad el sucesor de Natxo González el año que viene.

Imanol Idiakez, hace pocas semanas en el banquillo del AEK Larnaca de Chipre.
Imanol Idiakez, hace pocas semanas en el banquillo del AEK Larnaca de Chipre.
HA

Joseba Imanol Idiakez Barkaiztegi, vasco de 46 años, tiene casi todos los boletos para ser el entrenador del Real Zaragoza el año que viene una vez se confirme la marcha de Natxo González al Deportivo de La Coruña al final de este curso, cuando la promoción de ascenso a Primera División que disputa el cuadro zaragocista en estos momentos concluya. La elección de este técnico donostiarra está avanzada por parte del área deportiva y ejecutiva del club, que viene trabajando al respecto de manera acelerada desde la pasada semana en varios frentes abiertos de negociación.

Idiakez, hermano mayor de Íñigo, ex futbolista de la Real Sociedad, Oviedo y Rayo Vallecano, entrenó esta temporada al AEK Larnaca de Chipre, su club más destacado en su trayectoria como entrenador. Antes, en España, había trabajado en banquillos de Segunda B, en concreto en el filial realista, el Polideportivo Ejido, el Guijuelo, el Real Unión de Irún, el Toledo y el Lleida.

Antes, como futbolista, nunca alcanzó el nivel de su hermano pequeño y su carrera transcurrió también en Segunda B, en las filas de la Real Sociedad B, el Beasain, Avilés, Burgos, Ciudad de Murcia, Linares, Girona y Reus, jugando 5 partidos en Segunda en el citado Ciudad de Murcia en su momento de más alto vuelo vestido de corto.

Este último año, en Chipre, Imanol Idiakez logró proclamarse campeón de Copa con el AEK Larnaca al ganar en la final al Apollon Limassol (viejo rival zaragocista en la Copa de la UEFA) por 2-1. Un equipo, el chipriota, en el que Idiakez alineó a 8 españoles como titulares: Colinas, Nacho Cases, Catalá, Jorge Larena, Murillo, Tete, Sardinero y Héctor Yuste. En el banquillo, además, estaban ese día Joan Tomás, Truyols y Carles Soria. Y, como definición del proyecto tan específico del que provendrá Idiakez a Zaragoza, en su cuerpo técnico están los asistentes Felipe Benítez y Antonio Hidalgo (ex jugador del Real Zaragoza); y el preparador físico Néstor Orozco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión