Raúl Guti difícilmente jugará hasta la próxima liga

La pubalgia que padece desde hace 20 días va a apartar al canterano de los partidos de promoción, constreñidos en un tiempo de solo 11 días.

Guti, en un entrenamiento del Real Zaragoza antes de caer lesionado.
Raúl Guti difícilmente jugará hasta la próxima liga
Toni Galán

Raúl Guti, el centrocampista canterano del Real Zaragoza que está de baja en el equipo desde hace casi 20 días a causa de una pubalgia, es casi seguro que no podrá jugar ninguno de los partidos de la promoción, aunque el equipo zaragocista llegase a la final en caso de eliminar al Numancia. La osteopatía de púbis, que se le manifestó de forma seria tras el partido ante el Albacete (el último que jugó) el 20 de mayo, no remite en sus dolores y el joven futbolista zaragozano deberá someterse a un tratamiento personalizado e intensivo de inmediato para intentar superar esta molesta dolencia.

En estos casos, los especialistas tienen calculado que los problemas de dolor al acometer determinados movimientos motrices, en el caso del fútbol básicos para su desarrollo sobre el campo, pueden necesitar entre 6 y 8 semanas de reposo y actuación de los fisioterapeutas. Y, como colofón, el tratamiento más eficiente, que suele evitar el paso por el quirófano que, en tiempos pretéritos, fue más común en estos casos, se basa en la aplicación sobre la zona dañada de plasma rico en plaquetas (PRP), lo que más comúnmente se denomina 'factores de crecimiento'. 

Este martes, Natxo González descartaba totalmente a Raúl Guti para jugar la eliminatoria ante el Numancia, cuyos partidos son el miércoles 6 de junio y el sábado 9. Y, aunque el técnico dejaba una velada puerta abierta a que el '26' zaragocista pudiera estar en condiciones de contar en la hipotética y deseada final, la semana próxima en fechas 13 y 16 de junio, las pautas médicas indican que eso es prácticamente imposible. De hecho, Guti no participó en el entrenamiento previo al viaje a Soria y ni siquiera se cambió, marchándose vestido de calle de la Ciudad Deportiva cuando sus compañeros comenzaban la sesión preparatoria.

Lo de Guti, si va todo bien, quedará ya para la próxima pretemporada, a mitad de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión