Apelación retira el castigo a Eguaras, que podrá jugar en Barcelona

El centrocampista estará disponible este sábado tras reconocer el comité que la acción castigada "se produce de una circunstancia fortuita y accidental, al resbalar el jugador sobre el terreno de juego".

Dámaso Arcediano Monescillo señala la salida del terreno de juego a Eguaras tras su expulsión.
Dámaso Arcediano Monescillo señala la salida del terreno de juego a Eguaras tras su expulsión.
Guillermo Mestre

El Comité de Apelación ha estimado este jueves el recurso presentado por el Real Zaragoza por la sanción de un partido a íñigo Eguaras tras su expulsión el pasado domingo en el encuentro frente al Valladolid. Apelación, en su escrito, asegura que "las imágenes aportadas al expediente federativo reflejan de manera clara la forma en la que acontece la acción, observándose como el recurrente, se resbala de manera accidental, sin observarse en modo alguno intencionalidad manifiesta de derribar al contrario o de emplearse de manera especialmente violenta".

Así, agregan, "en el presente caso queda acreditado de manera clara que el jugador no realiza una entrada a un adversario en la disputa de un balón con uso de fuerza excesiva, sino que se produce una circunstancia fortuita y accidental, al resbalar sobre el terreno de juego, existiendo en todo caso un ligero contacto que no denota ni intencionalidad ni fuerza excesiva".

El Real Zaragoza recurrió a Apelación tras la primera negativa del Comité de Competición e Íñigo Eguaras estará disponible para el partido de este sábado frente al Barcelona B en el Miniestadi, con el que el equipo aragonés cerrará el torneo regular de liga. Así, se cierra el desafortunado capítulo iniciado el pasado domingo por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión