Zapater: "Queremos ser terceros, queremos ascender"

El capitán concede importancia a la tercera plaza para luego consumar el salto a Primera

Alberto Zapater: " Es más importante jugar el segundo partido en casa"
Alberto Zapater: " Es más importante jugar el segundo partido en casa"

Suele medir sus comparecencias el capitán del Real Zaragoza. Alberto Zapater cuida el porqué, el cómo, también el cuándo de sus palabras. Después de alcanzada la clasificación para el 'play off', en una semana teóricamente tranquila antes de afrontar las decisivas series por el ascenso a Primera, en la mañana de este miércoles, justo antes de la sesión de entrenamiento, compareció Zapater. Su presencia en sí, antes incluso de tomar la palabra, desveló que el sábado hay algo en juego en el Mini Estadi ante el Barça B. Y que ese algo no es poco, la posibilidad del tercer puesto. El 'play off' no era un fin, sino un medio para un fin. El fin es el ascenso a Primera, y las opciones de ascender son mayores desde las ventajas que concede la tercera plaza. Todo eso recordó Zapater antes del entrenamiento. "En enero era muy difícil y lo hemos conseguido. Tenemos que seguir. La gente nos felicita por la calle. Queremos ser terceros, seguir compitiendo, ganando. En el 'play off' puede pasar de todo, pero queremos ascender", se arrancó el ejeano.

De inmediato emanó de su discurso un elemento diferencial con que cuenta el Real Zaragoza con respecto a los demás rivales, su afición. "Todos sabemos lo que se está viviendo en La Romareda. Tenemos que jugar con ese factor. El año pasado a estas alturas estábamos en otra situación. Tenemos que pensar que muchos equipos luchan por no bajar. Nosotros afortunadamente, estamos luchando por algo bonito. De momento, pensamos en el filial del Barça. Podemos ser terceros, que es importante", reiteró.

La tercera plaza reúne abundantes ventajas para afrontar las eliminatorias por el ascenso: desde jugar el encuentro de vuelta en casa al cobijo de tu afición hasta ser declarado ganador al concluir la prórroga en caso de empate. "No hay penaltis. Hay que pasar la primera eliminatoria. No sé hasta qué punto jugar el segundo partido en casa es favorable, como hemos visto en algunos cruces de la Champions. Suelen ser partidos largos, igualados, algunos con prórroga. En estos casos, el ganador es el equipo mejor clasificado (el tercero en la serie final)", explicó.

De cara al encuentro del sábado en Barcelona, cabe la posibilidad de que Natxo González considere el factor fatiga y rote al plantel. "En cuanto a las rotaciones, no soy el más adecuado para opinar. En este equipo no hay imprescindibles. El que salga lo va a hacer bien. Todo esto se lo tenéis que preguntar al entrenador. El equipo no se resiente juegue quien juegue. Tenemos una línea de trabajo asimilada", enfatizó.

La metáfora encarnada en la nívea camiseta zaragocista, constituyó la apelación final del capitán: el significado de defender la elástica con el escudo del león rampante. "Para llevar esta camiseta hay que demostrar por qué se lleva. No vale que te llames como te llames", recordó el capitán zaragocista en este momento determinante del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión