El Real Zaragoza puede ganar 335.000 euros en Barcelona

Esa es la diferencia entre ser 3º o 4º al final de la liga. El equipo zaragocista aún puede desbancar al Sporting y subir un puesto: ha de ganar al Barça B y que los gijoneses pierdan en Córdoba.

Recompensas económicas en concepto de derechos de televisión en Segunda División en los puestos de promoción.
Recompensas económicas en concepto de derechos de televisión en Segunda División en los puestos de promoción.
HA

El 'factor campo', el 'factor empate global en la eliminatoria' en la promoción de ascenso a Primera División... y dinero en concepto de recompensa por la vía de las retribuciones que reciben los equipos de Segunda por los derechos de televisión. Esto es lo que pone en juego el Real Zaragoza el próximo sábado (20.30) en el Mini Estadi ante el Barcelona B, ya descendido a Segunda B. Dos importantes detalles de cara a los inminentes 'play off' y, además, una renta financiera nada desdeñable que responde a la diferencia que hay entre acabar la liga 3º o 4º en la tabla.

El Real Zaragoza tiene asegurada la 4ª posición. Y eso, en el baremo aprobado por los clubes con la Liga de Fútbol Profesional en su día, tiene una recompensa firme de 8.878.000 euros. Pero los aragoneses aún podrían acabar terceros, su reto de cara al último partido liguero frente al filial azulgrana. Y esa subida de un escalón en el ranquin final de la Segunda División haría que el trofeo económico fuese de 9.213.000 euros. La misión, de salir bien, equivaldría a una ganancia de 335.000 euros para las arcas blanquillas, cantidad que sería muy bien venida por la precariedad de 'cash' en la que vive el día a día la SAD desde hace años.

Ciertamente, no depende solo del Real Zaragoza la consumación de esa variación positiva en la clasificación final. Además de ganar en Barcelona, los de Natxo González necesitan que el Sporting de Gijón caiga derrotado en Córdoba, equipo que se juega la vida, la permanencia en Segunda tras un año caótico que están a punto de salvar con la campana. Sin pasión de ningún tipo, tamizando lo más asépticamente posible el pronóstico, no es una carambola descabellada. Al contrario, parece factible sin forzar demasiado las tuercas, sin que suponga un ejercicio retorcido.

En cualquier caso, para que al Real Zaragoza le puedan llover esos 335.000 euros, para que tenga boletos en la mano que garanticen su cobro en la lotería del último día, es imprescindible la victoria zaragocista en el Mini Estadi, junto al majestuoso Camp Nou culé. Después, ya se verá lo que llega desde Córdoba, si buenas nuevas o, por el contrario, el Sporting deja en agua de borrajas el triunfo del Zaragoza. Pero esto último es obligado que se dé para que todo lo demás pueda tener sentido cerca de la media noche del sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión