ZEC envía al Tribunal de la Competencia la ayuda al Zaragoza para frenar el pago

Santisteve, alcalde de la capital aragonesa, pregunta si esta subvención puede conculcar las normas del libre mercado.

Carta del alcalde de Zaragoza remitida al Tribunal de la Competencia.
Carta del alcalde de Zaragoza remitida al Tribunal de la Competencia.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, remitió el pasado 10 de abril una carta al Tribunal de la Competencia de Aragón para consultar si la ayuda de 800.000 euros aprobada por el pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa al Real Zaragoza puede afectar a los principios de la libre competencia de los mercados y ser causa, por tanto, de un ilícito.

Sin efectuar ningún tipo de aviso al club, que esperaba la normal ejecución de la referida partida del presupuesto del Ayuntamiento de 2018, el alcalde de la ciudad se dirigió a dicho tribunal, en un movimiento que los dirigentes del club interpretan en un único sentido: se trata de la voluntad de Zaragoza en Común (ZEC) de no satisfacer al Real Zaragoza ese dinero, una partida que se incorporó a la redacción última de los presupuestos de 2018 con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s), con la abstención de Chunta Aragonesista (CHA) y la única oposición de Zaragoza en Común (ZEC).

A juicio de los dirigentes del club, no resulta coherente por parte de ZEC efectuar una llamada a la negociación al mismo tiempo que, por otro lado, trata de levantar trabas jurídicas ante los tribunales de la competencia. El Real Zaragoza tampoco comparte los criterios de condicionalidad que trató de introducir este viernes ZEC para la ejecución de la ayuda. Desde su punto de vista, se trata de una partida como otra cualquiera, y como tal debe ejecutarse.

Fuentes del Tribunal de la Competencia señalaron este viernes que en los próximos días se emitirá un informe al respecto y se dará respuesta a Pedro Santisteve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión