Híjar dice que "nunca" pagará una ayuda directa de 800.000 euros al Real Zaragoza

El gobierno de ZEC emplaza al club a una reunión el próximo viernes para negociar unas contraprestaciones y compromisos para cerrar la subvención.

Pablo Híjar, en el centro, en la presentación de esta mañana de una carrera popular.
Pablo Híjar, en el centro, en la presentación de esta mañana de una carrera popular.
José Miguel Marco

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha señalado que la ayuda de 800.000 euros al Real Zaragoza que contempla el presupuesto municipal no se va a pagar “nunca”, al menos como un pago directo del Consistorio a las arcas del club. El edil de ZEC ha apuntado que él personalmente no formará parte de un gobierno que lo pague. Eso sí, ha señalado que el Ayuntamiento quiere negociar con la entidad unas “contraprestaciones”, que podrían ir vinculadas al fomento del fútbol base. Para ello, Alcaldía ha enviado una carta a los dirigentes del club en la que les emplaza a una reunión este viernes.

Híjar ha respondido este martes a una pregunta que ha formulado el PP en la comisión del área, en la que los populares se interesaban por cuándo se va a ejecutar la partida de 800.000 euros del presupuesto. Hace dos semanas, el Real Zaragoza pidió al Consistorio que haga efectiva esa partida de 800.000 euros “a fin de evitar generar mayores daños” a la entidad. “El retraso en el pago de la citada subvención produce daños al Real Zaragoza, al no poder afrontar los pagos comprometidos, por la falta de ingreso de la ayuda comprometida por la Ciudad”, señalaba el club en la misiva.

La partida se introdujo en el presupuesto por una enmienda del PSOE que fue refrendada por PP y Ciudadanos, con la abstención de CHA y el rechazo de ZEC. Sin embargo, es el gobierno de los comunes quien tiene la potestad para ejecutarla y transferir los fondos al club.

Híjar ha señalado que está dispuesto a sentarse a hablar con el club para pactar. De hecho, hoy mismo el Ayuntamiento ha enviado una carta al Real Zaragoza para reunirse el viernes. En la misiva se recuerda el contenido de la Ordenanza de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Ley de Subvenciones de Aragón, en los que se basa para negociar “un convenio” con el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión