"Si ganamos en casa, estaremos dentro del 'play off'"

Buff apela al factor Romareda para entrar en la fase de ascenso

Buff, en una sesión de entrenamiento.
Buff, en una sesión de entrenamiento.
José MIguel Marco

Oliver Buff se alista para el tramo final de la competición. El mediapunta helvético del Real Zaragoza aseguró encontrarse en forma para el momento procesal de la liga. "Tras cuatro semanas de lesión, estoy bien. Lo importante es que estoy listo ahora, en el momento importante de la temporada", dijo este jueves antes de la sesión matinal de entrenamiento.

El regreso del suizo coincide en el tiempo con el encuentro más trascendental del curso, el que enfrentará el domingo al Albacete. Ante esta cita vital, el futbolista consideró el factor campo como esencial para resolver la ecuación del ‘play off’ de ascenso a la Primera División. "Si ganamos en casa, estaremos dentro del ‘play off’. Tenemos ahora dos partidos en casa y sabemos que tenemos que ganar. Mentalmente estamos bien. No pensamos ya en el Cádiz", apuntó, en referencia a la derrota sufrida el pasado lunes en el estadio Ramón de Carranza.

Pese a los extraordinarios registros que reúne el Real Zaragoza como local en la segunda vuelta, Buff receló del próximo visitante de La Romareda, el Albacete. "Ellos también se juegan mucho. Será complicado meter el primer gol. Tendremos que trabajar mucho en el campo para ganar", advirtió.

Buff enfatizó la importancia del escenario en que se desarrollará el encuentro. "Es increíble el ambiente que se crea en La Romareda. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, de jugar. El público es fantástico, muy necesario para nosotros", confesó el mediapunta.

El jugador también valoró la igualdad que preside la Segunda División española. "Hay más calidad en la Segunda de lo que pensaba. En Suiza no se sigue esta liga mucho, pero hay una calidad alta tratándose de una Segunda División", explicó el futbolista.

Su consideración final estuvo dedicada a la superpoblación que disfruta la línea de medias puntas zaragocista, con tres hombres (Papunashvili, Febas y el propio Buff) que podrían desenvolverse en la misma demarcación. "Es bueno que haya opciones para la mediapunta. Papu también puede jugar más arriba. Afortunadamente, este es un equipo con más de 20 jugadores", concluyó Oliver Buff.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión