"Seguimos dependiendo de nosotros mismos"

Natxo González subraya la importancia de que el futuro zaragocista esté en sus propias manos

Natxo González, en la banda del estadio de Carranza.
Natxo González, en la banda del estadio de Carranza.
José Aniés

Tras sufrir la derrota, Natxo González compareció en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. En primer lugar, el técnico analizó el encuentro. «Es muy difícil jugar contra el Cádiz cuando se ponen por delante. Defensivamente es un equipo muy poderoso y saben jugar perfectamente a la contra», indicó el entrenador del Real Zaragoza.

Natxo también cifró la trascendencia del resultado. «Ganar era un paso importante. Ahora nos vienen tres jornadas. Hay que pensar en el próximo partido», subrayó. «Del partido no nos hemos ido en ningún momento. El primer tiro ha sido nuestro por medio de Toquero. Luego nos ha pillado un desajuste. Ellos han sido eficaces. Nosotros lo hemos intentado», continuó.

La expulsión de Delmás y los problemas que puede ocasionar en el lateral derecho también fueron analizados por el técnico. «No sé si la primera es falta o si la segunda es tarjeta», puntualizó el técnico, que después abrió la puerta al posible regreso de Benito en el duelo ante el Albacete: «Benito no está descartado para el próximo partido». En cuanto a la importancia del marcador, el entrenador también ofreció su versión. «No estoy decepcionado», dijo en un principio. «Sé qué tipo de campos es éste. Hemos trabajado con buena actitud. Con un jugador menos hemos llegado al área», destacó.

«Era importante y no ha podido ser, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. Por tanto, tranquilidad», resaltó, para concluir intentando transmitir calma: «Tenemos que ver los resultados de este fin de semana o los que veremos en el siguiente. Me queda la tranquilidad de saber que seguimos dependiendo de nosotros».

El capitán, Alberto Zapater, también dio la cara ayer. «Ganar era poner pie y medio en el ‘play off’. No ha salido lo que queríamos. Ellos marcaron y se encontraron a gusto. Además, tienen una banda izquierda muy desequilibrante. Se les ha notado muy cómodos sin el balón. Por algo son el equipo menos goleado», dijo Zapater.

No obstante, el ejeano prefirió mirar hacia adelante. «Tenemos que pensar que ahora jugamos dos partidos en casa. El ‘play off’ está carísimo, pero seguimos estando en una situación privilegiada. El triunfo ha sido más por aciertos de ellos que por defectos de nosotros», advirtió.

Zapater también intentó argumentar las claves de la victoria gaditana. «Han marcado bien a Eguaras. A la mínima hacían faltas. Ellos hacen muy bien el otro fútbol y eso les ha hecho ganar», describió, para acabar apuntando directamente al encuentro del próximo domingo ante el Albacete: «Hay muchos equipos en la lucha y dependemos de nosotros mismos. Falta muy poco para acabar y está en nuestras manos. El domingo hay una revancha».

El central Mikel González también compareció tras el revés en el estadio Ramón de Carranza. «Todas las derrotas sin difíciles de digerir. Sabíamos dónde nos ponía el ganar o no perder. El hecho de que hayan marcado muy pronto les iba muy bien para lo que proponen. Con la expulsión, desde luego, se acabó el partido», expuso el defensa vasco.

«Ahora todo pasa por sacar un buen resultado el domingo», enfatizó Mikel González. «El Cádiz se repliega bien, cede el balón y no te deja jugar», lamentó el zaguero, para finalizar refiriéndose a la importancia de sumar los puntos el próximo domingo ante el conjunto manchego. «Estamos seguros de que la grada va a estar (frente al Albacete). Para ir arriba, tenemos que estar todos juntos», concluyó el defensa zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión