Duelo por la promoción

Real Zaragoza y Cádiz se enfrentan esta noche en el Carranza con el ‘play off’ como objetivo de ambos equipos. Natxo González quiere estirar la positiva racha del bloque aragonés.

Borja Iglesias y Ángel, momentos antes de salir hacia Cádiz.
Borja Iglesias y Ángel, momentos antes de salir hacia Cádiz.
Aránzazu Navarro

Las noches de los lunes nunca fueron antes noches de fútbol más allá de la moviola, los debates y algún repaso somero a las jugadas principales y a los goles de cada cual. Pero de un tiempo breve a esta parte, el primer día de labor de la semana ha devenido en jornada hábil para la competición, para el careo oficial e incluso para el trato de asuntos más o menos relevantes, como puede ser el hecho de entrar o salir de la zona de promoción de ascenso a Primera.

De esta cuestión, precisamente, van a discutir con sus respectivos argumentos, a partir de las 21.00 horas, en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz y el Real Zaragoza.

El bloque aragonés defiende la cuarta plaza, después de protagonizar una segunda vuelta verdaderamente excepcional, en la que, por otra parte, sigue creciendo. Si gana hoy en tierras gaditanas, puede estampar con su puño y letra una firma sobre la mejor racha de este periodo, superando en estos parámetros parciales al Sporting de Gijón y al Rayo Vallecano.

Mientras tanto, el Cádiz, que atraviesa por una etapa complicada, después de acumular siete jornadas sin ganar, puja por permanecer entre el ramillete de elegidos, entre los conjuntos con derecho a disputar el ‘play off’ al término de la campaña. Los resultados de la jornada lo tienen situado a estas horas fuera de los lugares de privilegio, en los que, sin embargo, ha vivido buena parte del año.

La expedición del Real Zaragoza llegó en la tarde de este domingo a la capital gaditana, hacia donde partió después de entrenarse en el estadio de La Romareda. Esta mañana, volverá a ejercitarse, en una ligera sesión de activación muscular. Tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Cádiz, cercanas a Puerto Real. Luego, el equipo aragonés esperará a la hora del partido en su hotel de concentración.

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, ha deslizado en las últimas horas que guarda un notable respeto a todos y cada uno de los encuentros que faltan hasta el final de la temporada y a todos y cada uno de los rivales que se medirán con el Real Zaragoza, incluyéndose aquí, como es natural, al Cádiz.

De alguna manera, desconfía de rachas, momentos o de referencias que se dan por válidas de manera general. Algunos resultados vistos en estos días le dan la razón. Han perdido el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. El Huesca tampoco ha sabido ganar. Las tres escuadras más poderosas, las que se ubican justo por encima del Real Zaragoza, han hincado la rodilla esta semana.

De todos modos, tampoco hay por qué ocultar las fortalezas del bloque aragonés, que se halla en su mejor momento. Ha acreditado que sabe competir ante cualquier rival y también ha demostrado que se conoce a sí mismo, de modo que responde a una idea, a un estilo y a una forma de jugar. Reconoce sus puntos fuertes y tapa aquellos en los que resulta más débil.

A excepción de Simone Grippo y Alberto Benito, Natxo González tiene a todos sus hombres importantes a disposición, para combinarlos como mejor entienda. Mayores problemas se le presentan en este sentido a Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. Es duda en las filas andaluzas Álvaro García, uno de los extremos más desequilibrantes de la categoría. Por su parte, Salvi Sánchez, el otro ala y puñal del Cádiz, es baja confirmada, al sufrir una rotura de fibras. Ambos condicionan sobremanera la disposición táctica y planteamientos ofensivos del Cádiz, al que le cuesta ver puerta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión