Benito, Grippo, Oyarzun y Alfaro, las bajas seguras para Cádiz

Tras una semana llena de incidencias físicas, donde también Borja Iglesias, Zapater, Lasure y Guti sufrieron problemas, la lista de ausentes se reduce a cuatro.

El Real Zaragoza se entrenó este sábado en La Romareda.
Benito, Grippo, Oyarzun y Alfaro, las bajas seguras para Cádiz
RZ

Cuatro futbolistas estuvieron ausentes en el penúltimo entrenamiento del Real Zaragoza antes de partir este domingo hacia Cádiz, para jugar allí el partido de la 39ª jornada de liga: Grippo, Benito, Oyarzun y Alfaro. Este cuarteto es baja segura ya en los planes de Natxo González, que compareció en la mañana sabatina ante la prensa para evaluar los datos más relevantes de la crucial cita en el Carranza en pos de un puesto en la promoción de ascenso a Primera División, que se disputará en menos de un mes.

Lo de Grippo se da por descontado hace días, pues el suizo sigue convaleciente del problema de rodilla que lo tendrá fuera del grupo hasta, al menos, un par de semana más. Lo de Benito es novedad negativa desde hace 48 horas, al verificarse otro problema en una rodilla, en la que sufre un esguince que también lo puede dejar sin jugar hasta los 'play off'.

Natxo señaló asimismo que "Oyarzun tiene un esguince de tobillo que se hizo en un entrenamiento" y que "Alfaro tiene unas molestias en una rodilla". Por estos motivos, ni el vasco ni el andaluz han podido reincorporarse todavía a la dinámica ordinaria del equipo y están descartados para viajar a Cádiz.

"Ha sido una semana con bastantes incidencias. Por un lado, situaciones fortuitas dentro de los propios entrenamientos. Por otro, después del partido contra el Sporting, el desgaste fue brutal y la recuperación ha sido más lenta en algunos casos. Pero ya está todo en su sitio", abundó Natxo al respecto. El técnico vitoriano recordó las mermas que han tenido que ir superando en los últimos cinco días futbolistas como Borja Iglesias, Zapater, Lasure o Guti, cuya inclusión en la convocatoria no corre ya ningún peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión