El Zaragoza, líder en las redes sociales

El equipo aragonés es el club de Segunda División que genera, mes a mes, más interacciones, presencia e impacto en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Twitter del Real Zaragoza.
Twitter del Real Zaragoza.

De la mano del crecimiento deportivo, de sus goles y de sus triunfos, el Real Zaragoza ha aumentado notablemente esta temporada su presencia y su impacto en Internet. Especialmente en las redes sociales y en sus múltiples herramientas de comunicación directa con los aficionados. De hecho, según los análisis de diferentes plataformas –‘Deportes y Finanzas’ o ‘Sky’ han publicado informes recientemente–, es el club de Segunda División que genera, mes a mes, más interacciones en las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Según estos mismos análisis del tráfico en Internet, en los últimos siete meses, solo Osasuna, puntualmente en enero, ha generado mayor impacto en todas las redes sociales que los aragoneses. En el resto de periodos examinados –mes a mes desde septiembre hasta marzo–, nadie genera tanta atención e influencia en Internet como el Real Zaragoza en la categoría de plata del fútbol español.

Otra plataforma que refuerza el liderato zaragocista en Internet es YouTube. Solo en el mes de abril, los vídeos oficiales del Real Zaragoza han generado 94.241 visualizaciones, superando ampliamente las 77.376 del Sporting de Gijón o las 46.463 del Oviedo, los dos siguientes con mayor repercusión en la página web de reproducción de vídeos por excelencia del mundo.

Un seguimiento de Primera

Además de liderar ampliamente la repercusión en Segunda, el Real Zaragoza también es uno de los equipos con mayor impacto digital de toda España, incluyendo a los conjuntos de Primera División. En el mes de marzo, por ejemplo, fue el séptimo con más interacciones –773.845– en sus redes sociales, solo superado por el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis, el Valencia y el Sevilla. Por detrás, entidades poderosas con una gran masa social en Primera División como el Athletic Club, la Real Sociedad, el Celta...

En Facebook, la red social más popular del planeta, la tendencia de seguimiento es similar. Incluso mejor. En marzo, el Real Zaragoza alcanzó las 63.183 interacciones, siendo el sexto club de toda España con mayor impacto, por detrás tan solo del FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis y el Sevilla. Números que hablan del sobresaliente impacto y el crecimiento que tiene el club aragonés en sus redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión