El Cádiz confirma la importante baja de Salvi y la duda de Álvaro para la visita del Zaragoza

Los dos extremos, principales amenazas ofensivas del equipo gaditano, se lesionaron el fin de semana contra el Albacete.

Álvaro García (número 11) y Salvi (7), celebran un gol del Cádiz.
Álvaro García (número 11) y Salvi (7), celebran un gol del Cádiz.
HA

Salvi, una de las principales referencias ofensivas del Cádiz esta temporada, se perderá el partido del próximo lunes contra el Real Zaragoza. El extremo gaditano, lesionado el fin de semana frente al Albacete, sufre "una rotura fibrilar en el bíceps femoral que confirma su ausencia para el próximo partido", tal y como informó a última hora de este martes el Cádiz a través de un comunicado.

El resultado de las pruebas pone en entredicho incluso su participación en lo que resta de campeonato, con el 'play off' por el ascenso en el horizonte. Salvi, que juega por la derecha, es uno de los puntales de Álvaro Cervera y suma esta temporada cuatro goles y ocho asistencias en 35 jornadas. 

El que no está descartado para jugar ante el Real Zaragoza es Álvaro García, el otro extremo del Cádiz, un equipo que edifica su estilo ofensivo a través de sus bandas. "Álvaro y Salvi son la gloria de este equipo", dijo hace menos de una semana Álvaro Cervera, su entrenador.

Álvaro García, que también se lesionó contra el Albacete, sufre una sobrecarga y, según el cuerpo médico de la entidad andaluza, "se espera pueda estar disponible a lo largo de la semana”. En cualquier caso, su participación en el encuentro ante los aragoneses dependerá de la evolución de sus molestias. Álvaro, desde la banda izquierda, suma este curso ocho goles y dos asistencias, siendo uno de sus futbolistas más productivos en ataque. Un jugador fundamental.

Nico Hidalgo, sin apenas continuidad durante la temporada, o José Ángel Carrillo, más habituado a jugar por dentro, son algunas de las alternativas que ya maneja Cervera para reconstruir el equipo ante la trascendental visita del Real Zaragoza al Ramón de Carranza.

Además de la ausencia de Salvi y la duda de Álvaro, el preparador del Cádiz también tendrá que cambiar al lateral izquierdo de la defensa habitual en las últimas jornadas, Brian Oliván. El catalán vio en Albacete la quinta tarjeta amarilla de su ciclo particular (en la acción del penalti que supuso el gol albaceteño) y será sancionado con un partido de suspensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión