Problemas en el Cádiz con sus atacantes clave, Salvi y Álvaro García

Ambos, lesionados en Albacete este domingo, pueden ser baja ante el Zaragoza. Salvi está casi descartado, como el lateral zurdo Brian Oliván, sancionado.

Álvaro García (número 11) y Salvi (7), celebran un gol del Cádiz.
Problemas en el Cádiz con sus atacantes clave, Salvi y Álvaro García
HA

Los dos jugadores franquicia del ataque del Cádiz CF, próximo rival del Real Zaragoza, Salvi y Álvaro García, es posible que no jueguen contra los aragoneses en la próxima jornada, la 39ª, que junta a gaditanos y zaragocistas el lunes, día 14, a las 21.00 en el estadio Carranza. Los dos extremos, piezas clave en el esquema atacante del técnico amarillo Álvaro Cervera, resultaron lesionados en el duelo de este domingo en Albacete y en la jornada del martes está previsto que pasen las correspondientes pruebas radiológicas que diagnostiquen sus dolencias musculares con exactitud.

En la exploración a primera vista de los médicos del Cádiz, parece ser que el caso de Salvi (extremo derecho) es el más serio. Su problema podría tratarse de una rotura fibrilar, lo que lo descartaría automáticamente para jugar contra el Zaragoza y algún partido más en el futuro inmediato. Alguna esperanza más se tiene en el seno del club gaditano en lo referente al daño que sufrió Álvaro García (el veloz extremo zurdo), que podría ser compatible con una sobrecarga por fatiga muscular, por lo que, de confirmarse que no tiene rotura, sí que tendría un porcentaje de posibilidades mínimo de llegar a tiempo para jugar frente a los zaragocistas.

Salvi se tuvo que retirar cojeando en el campo del Albacete en el minuto 24 del partido de hace unas horas, que el Cádiz solamente pudo igualar a uno ante los manchegos. Lo sustituyó Barral. Por su parte, Álvaro García también pidió la sustitución nada más comenzar el segundo tiempo, en el 49, también con dificultades para apoyar la pierna afectada. En su lugar entró en juego Perea.

Salvi Sánchez ha anotado 4 goles en lo que va de temporada, pero se trata de uno de los mejores asistentes de la categoría, con 8 pases de gol a sus compañeros fruto de su verticalidad en el desbordamiento de los laterales adversarios. Por su parte, Álvaro García, extremo izquierdo de similares características, tiene un un rendimiento este año inverso a su compañero, pues ha marcado 8 goles y ha ofrecido 2 asistencias a sus colegas de área. Si el Cádiz no pudiera contar ante el Real Zaragoza con ninguno de los dos estiletes de su mecanismo ofensivo, quedaría desdibujado sobremanera su habitual dibujo táctico sobre el césped del estadio Carranza.

Además de estas dos serias dudas de hondo calado en los planes gaditanos, su entrenador sí que tiene la certeza de que tendrá que cambiar al lateral izquierdo de la defensa habitual en las últimas jornadas, Brian Oliván. El catalán vio en Albacete la 5ª tarjeta amarilla de su ciclo particular (en la acción del penalti que supuso el gol albaceteño) y será sancionado con un partido de suspensión, el del Real Zaragoza dentro de 7 días.

Datos importantes de índole táctica que afectan de lleno a puestos clave en el rival del próximo partido de los zaragocistas, el Cádiz, y que mantendrán atento a Natxo González en las próximas horas por la relevancia de los cambios que podría presentar el adversario andaluz, a la fuerza, el próximo lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión