Zapater apunta a volver, Toquero a caerse

Natxo insinúa el retorno del capitán al once inicial ante el Sporting tras su ausencia en Reus, mientras que el punta vasco, titular ese día, tiene menos números esta vez.

Zapater y Toquero, juntos en un entrenamiento.
Zapater apunta a volver, Toquero a caerse
Toni Galán

Zapater no fue titular el último día en Reus y, este sábado frente al Sporting de Gijón, apunta a regresar al once inicial en La Romareda. Por el contrario, Toquero sí que formó parte del equipo que inició el duelo en campo reusense hace una semana y, esta vez, es posible que retorne al banquillo. Si Zapater es de nuevo uno de los elegidos para la titularidad, la duda es saber si entrará en el puesto de Javi Ros o de Raúl Guti. Y, por su parte, si Toquero se queda fuera ante los gijoneses, es probable que lo haga a beneficio de Pombo, damnificado en campo catalán hace 7 días.

Natxo González, como casi siempre (con puntuales excepciones durante la temporada) no habló con rotundidad en ninguno de los dos casos. Lo hizo con insinuaciones, con palabras para leer entre líneas.

Respecto del capitán ejeano, su respuesta fue breve: "Zapater, en Reus no jugó. Si queremos llamarlo descanso... Pero el guerrero sigue ahí. Y volverá", dijo el entrenador de Vitoria.

Y sobre la figura de Toquero, Natxo también hizo una mezcla de ideas que incitan a pensar que, frente al Sporting, tal vez la apuesta para acompañar a Borja Iglesias en el dueto de ataque recaiga sobre otro perfil de futbolista: "Toquero fue titular en Reus. Toquero hizo gol. Y la nota que sacó en ese partido no la voy a decir. Son temas demasiado profundos. Es importante la juventud. Aunque también es importante que aparezca la experiencia en estos partidos. Toquero compitió el otro día desde el principio, por primera vez desde hace mucho tiempo. En lo físico, estuvo con buen tono y, como dijo él, llega fresco. Es una buena noticia", describió en un sube y baja de ideas el técnico vasco, su paisano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión