"La Romareda será un factor determinante ante el Sporting y hasta el final de la liga"

El lateral del Real Zaragoza llama a la afición a convertirse el próximo sábado, un día más, en un pilar decisivo para lograr la victoria ante los gijoneses.

Dani Lasure, en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva.
Dani Lasure, en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Mientras Natxo González empieza a pensar y valorar qué once inicial será el más adecuado para afrontar el partido del sábado ante el Sporting de Gijón en La Romareda (18.00), todos los miembros del vestuario cuentan con un jugador fijo y vital para intentar lograr un nuevo triunfo como locales ante el duro rival asturiano (que llega 2º clasificado y en la lucha por el ascenso directo): se trata de la afición zaragocista, la magia del empuje de la grada, que se da por descontada en un día culminante como volverá a ser este 5 de mayo.

Daniel Lasure, el lateral canterano, fue este martes el portavoz de la caseta en el arranque de la semana. Y el zaragozano sustentó en este aspecto anímico un pilar básico para que el fin de semana concluya con un nuevo éxito del Real Zaragoza es su encomienda por alcanzar un puesto en la promoción de ascenso a Primera División dentro de un mes. "Tengo claro que el público de La Romareda es algo que juega mucho a nuestro favor. Lo tengo clarísimo. Es un factor determinante. Jugar en casa nos da un plus, es algo muy especial. Sabemos que, con nuestra gente, las cosas son más fáciles", subrayó el jugador aragonés con énfasis en la Ciudad Deportiva.

Las experiencias vividas ya en partidos previos generan una enorme ilusión entre los componentes de la plantilla del Real Zaragoza. Todos han palpado, han sentido ya lo que supone jugar un partido de este peso específico como locales en el coliseo de La Romareda. A Lasure se le ilumina el gesto cuando piensa en esa excelente mezcla que tiene lugar en el estadio municipal en los días grandes: "Creo que es algo que tenemos que aprovechar ante el Sporting", subrayó.

En la mente del equipo blanquillo asoma lo ocurrido hace 25 días en la tarde donde el Real Zaragoza se impuso al Huesca (1-0), un contrincante con un perfil y unas características similares al de la próxima cita, el Sporting de Gijón. Lasure así lo constató: "Sí, posiblemente este partido se va a asemejar mucho al del Huesca. Si quitamos el hecho de que aquello era un derbi y este no, este choque es de la misma importancia, de la misma relevancia, porque los dos son rivales de la zona de arriba. Ojalá que La Romareda nos pueda ayudar como aquella vez. Sería un punto a favor para sacar la victoria", redundó el lateral aragonés en un nuevo guiño al público que, con seguridad, rozará el lleno en los graderíos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión