Y ahora, un rival desbocado: el Sporting no pierde desde el 4 de febrero

El equipo de Gijón, visitante de La Romareda el próximo sábado (18.00), acumula 10 victorias y 2 empates en las últimas 12 jornadas.

Un lance del juego en el partido de la primera vuelta entre el Sporting y el Real Zaragoza, en Gijón. Eguaras lleva la pelota.
Un lance del juego en el partido de la primera vuelta entre el Sporting y el Real Zaragoza, en Gijón. Eguaras lleva la pelota.
HA

Advertir de que el Real Zaragoza va a afrontar el próximo sábado en La Romareda el partido más difícil de los últimos años en Segunda División no ha de sonar a exageración si se atiende con detenimiento el estado de forma del rival de turno: el Sporting de Gijón. Con arreglo a la trayectoria que viene dibujando el cuadro asturiano en el último trimestre del torneo liguero, a sus credenciales en cuanto a resultados en las últimas jornadas, lo que es cierto es que el Zaragoza, en sus 5 temporadas consecutivas en Segunda, no se ha enfrentado nunca hasta ahora a un contrincante que acumule 10 victorias y 2 empates en las últimas 12 jornadas.

Y ése es el Sporting de Gijón, cuya derrota más cercana en el tiempo data del 4 de febrero, hace prácticamente 3 meses, en el derbi de Asturias: cayeron los rojiblancos por 2-1 en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Desde aquella tarde invernal, la racha de los gijoneses es sobresaliente cum laude, casi impecable, pues han sumado 32 de los últimos 36 puntos en disputa.

Vienen de ganar 10 partidos en la última docena de jornadas, 8 de ellos en una serie consecutiva. Lo hicieron por 2-0 ante el Numancia en El Molinón. También 2-0 al Osasuna. Vencieron por 0-1 en el campo del Sevilla Atlético. Superaron por 4-0 a la Cultural Leonesa. Doblegaron por 0-2 al Huesca en El Alcoraz. Tumbaron por 1-0 al Rayo Vallecano. Repitieron a domicilio con el 1-3 en Almería. Derrotaron por 2-1 al Reus. Ganaron en Zorrilla al Valladolid por 0-1. Y este domingo acaban de superar por 2-1 al Albacete.

Su dos únicos empates en esta serie soberbia de rentabilidad tuvieron lugar en Lorca (0-0), donde el Sporting falló un penalti, y hace una semana en Cádiz, también con 0-0 final.

No solo hay que quedarse con esta recolección gijonesa de magníficos resultados y puntos por doquier. No cabe impresionarse únicamente con estos 3 meses de frenesí victorioso que han llevado al Sporting de estar fuera incluso de la zona de promoción a finales de enero -en momentos de problemas serios en su seno que se llevaron por delante al entrenador inicial, el exzaragocista Paco Herrera (ahora gobierna su caseta Rubén Baraja)-, a ostentar el rango de colíder junto al Rayo Vallecano en los últimos tiempos. Además de esto, sus números en el ámbito goleador, tanto a favor como en contra, son de película de miedo para cualquier adversario.

A saber: el Sporting, en los últimos 12 partidos de su trampolín hacia el ascenso, ha marcado 20 tantos y solo ha encajado 3, todos ellos inertes y sin daño alguno para sus victorias. Estuvo 7 choques seguidos sin recibir un solo tanto en la portería de Mariño. Ahora ya vuelve a sumar 3 duelos imbatido en su marco. La solvencia en las dos áreas de los de Gijón es, sencillamente, aplastante semana tras semana.

Pues bien, este es el bloque que aguarda tras la esquina al Real Zaragoza en la próxima estación de la liga, ya en la 38ª jornada, que deparará un partido de alta repercusión en La Romareda. El reto que tienen ante sí los muchachos de Natxo González es gigantesco en su dimensión global. Se trata de ser mejores que este Sporting descrito someramente, a través de las cifras, en esta pieza informativa de aproximación. Hay más cuestiones que tendrán su espacio durante la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión