Toquero: gol 201 días después

El delantero vitoriano anotó el tanto del Real Zaragoza en Reus este viernes. El anterior fue en el doblete ante el Numancia, el 8 de octubre, en la 8ª jornada de liga.

Momento en el que Toquero empuja a gol el balón repelido por el poste a disparo previo de Verdasca. Era el 0-1 en Reus este viernes.
Momento en el que Toquero empuja a gol el balón repelido por el poste a disparo previo de Verdasca. Era el 0-1 en Reus este viernes.
Captura Gol TV

Gaizka Toquero se reencontró con el gol en Reus este viernes, 27 de abril de 2018, al conseguir el 0-1 parcial a favor del Real Zaragoza en el minuto 20, que al final solo serviría para empatar a uno. El anterior tanto del delantero vitoriano quedó escrito en la estadística el 8 de octubre de 2017, en la 8ª jornada de liga, cuando el equipo aragonés ganó 3-0 al Numancia en La Romareda y Toquero firmó dos de aquellas dianas. Han pasado, por lo tanto, 201 días entre uno y otro.

Pese a tanto tiempo de sequía, generado entre otras razones por una larga lesión que tuvo al vasco de baja entre los días de Navidad y el 17 de marzo (reapareció recientemente, en Pamplona), Toquero es hoy el tercer mejor anotador de la plantilla, pues el gol de Reus es el 4º en su cuenta particular. Está igualado en eficacia a Papunashvili y solo superado por los 5 de Pombo y, obviamente, los 16 de Borja Iglesias.

Toquero debió invertir en recuperarse de su dolencia articular 11 semanas, de las que 9 correspondían a jornadas de liga. En Reus volvió a tener el rol de titular mucho tiempo después de que eso ocurriera por última vez, allá en Almería en el caótico 3-0 adverso el 17 de noviembre de 2017, hace más de 5 meses.

Es evidente que, pese a este accidentado tramo del curso deportivo que ha dejado a Toquero en un plano secundario en los planes de Natxo González, el veterano punta vasco no pierde su instinto goleador, su oficio dentro del área, lo que siempre le hizo ser útil y rentable en sus muchos años en la élite en el Athletic de Bilbao y el Deportivo Alavés. En Reus, Verdasca hizo la jugada de su vida, Borja Iglesias le apoyó con una pared mágica al borde del área, el central portugués disparó al poste... y ahí asomó Toquero, en posición de '9' pillo, acompañando la acción por el arcén derecho, para empujar la pelota suelta a la red reusense. Un gol 'made in' Toquero. Una buena noticia ante los días decisivos que se avecinan. Jamás un futbolista de la zona ofensiva con olfato goleador puede pasar desapercibido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión