Natxo, alejado y mudo: "No poder estar en el banquillo es algo incómodo para mí"

El entrenador del Real Zaragoza, sancionado por cinco amonestaciones, deberá ver el partido en la grada de Reus y no podrá emitir órdenes directamente ni antes ni durante el partido.

Natxo González y su ayudante, Bernardo Tapia, charlan este jueves durante el último entrenamiento del Real Zaragoza antes de acudir a Reus. El segundo de Natxo ejercerá de entrenador este viernes.
Natxo González y su ayudante, Bernardo Tapia, charlan este jueves durante el último entrenamiento del Real Zaragoza antes de acudir a Reus. El segundo de Natxo ejercerá de entrenador este viernes.
Toni Galán

Sabido y asumido está desde el mismo final del anterior partido, el pasado sábado en La Romareda ante el Almería: Natxo González no podrá estar este viernes en el banquillo del Real Zaragoza en el Camp Nou de Reus por estar sancionado por un partido, tras ser amonestado por quinta vez en la temporada ante los almerienses. Una circunstancia poco común que, además, en el caso de Natxo, ha coincidido con el regreso a la que es su casa más querida dentro de su trayectoria como entrenador, el club reusense.

“Es una baja importante (risas)", dijo con sorna el vitoriano cuando se le recordó en la rueda de prensa previa al viaje a Reus este anormal acontecimiento que va a darse en la ciudad tarraconense respecto de su figura.

A Natxo no le gusta quedarse fuera de juego en un partido de competición, mucho menos si se trata de una 'final' como es el duelo de Reus para el Real Zaragoza, que aspira dentro de menos de 40 días a estar peleando el ascenso a Primera División.

"Son situaciones incómodas. No poder estar en tu hábitat, para mí es incómodo. Para los jugadores, creo que va a ser un alivio", entremezcló Natxo, con igual dosis de realidad que de chanza, su sentir ante este castigo que le va a obligar a ver el partido desde algún punto del graderío.

No solo eso. Además, la normativa (vigilada de cerca por los informadores arbitrales) impide a los entrenadores sancionados ejercer sus funciones antes y durante los partidos en cuestión. "Estará Bernardo Tapia y yo no puedo entrar al vestuario, ni dar las charlas. Pero lo tendremos todo preparado antes de ir al estadio”, remarcó Natxo en un episodio que va a dibujar una situación inédita este año en los partidos del Real Zaragoza, donde el segundo entrenador deberá asumir el timón del partido desde la banda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión