Una jornada con cuatro duelos directos arriba

El Zaragoza, atento a lo que sucede en el Valladolid-Cádiz, el Numancia-Oviedo, el Huesca-Granada y el Tenerife-Rayo.

Pombo y Guti bromean en un entrenamiento del equipo.
Una jornada con cuatro duelos directos arriba
Toni Galán

La pasada jornada, los diferentes resultados, unidos a la victoria contra el Almería, permitieron al  Real Zaragoza observar, por el retrovisor, cómo se iban ampliando, aunque despacio y tímidamente, las brechas con algunos de sus perseguidores y candidatos también a los puestos de promoción. Por ejemplo, Tenerife ya queda a 6 puntos, Osasuna a 5, el Granada a 3...

En este aspecto, la toma de ventaja y colchón de seguridad, van a jugar un papel relevante como es obvio que el equipo aragonés gane sus partidos, pero también la infinidad de duelos directos que aún restan en las seis jornadas del tramo definitivo. Este próximo fin de semana es un ejemplo.

Una oportunidad para el Zaragoza, que no sabe si ganará, empatará o perderá en Reus, pero sí que varios de sus rivales en la zona noble se van a comer puntos entre ellos.

Una victoria es evidente que pondría al Zaragoza mirando al norte de la liga y, casi seguro, le permitiría abrir aún más distancias con varios perseguidores, incluso obtener ya un partido de seguridad en función del resultado del Oviedo, ahora séptimo clasificado con 56 puntos, dos menos que los aragoneses y los otros dos conjuntos con idéntica puntuación, el Cádiz, cuarto, y el Numancia, quinto.

La próxima jornada reserva cuatro duelos directos entre equipos con opciones de ascenso. Hay dos enfrentamientos especialmente interesantes para el Zaragoza. Por un lado, en Pucela, juegan Valladolid y Cádiz, es decir, noveno clasificado contra cuarto. Los vallisoletanos están a 4 puntos del Zaragoza y el Cádiz con la misma cosecha. Por otro lado, en Soria, se miden Numancia y Oviedo. Quinto contra séptimo. Sendos empates en estos dos frentes serían lo más beneficioso para el Zaragoza, siempre y cuando saque tres puntos de Reus. Esa es la condición indispensable para que los resultados ajenos tomen sentido y valor.

También se van a quitar puntos entre ellos el Huesca y el Granada, tercero y octavo, que se enfrentan en El Alcoraz. Es otro duelo directo al que no le perderá el ojo el Real Zaragoza. A los oscenses los tiene a siete puntos, una desventaja apreciable a falta de seis partidos, la misma respecto al Sporting, segundo.

Al Granada, por su parte, el Real Zaragoza le saca tres puntos, aunque tiene el ‘goal average’ desfavorable, por lo que el colchón de seguridad de una jornada aún es escaso.

Además, esta jornada se juega un Tenerife-Rayo. Son las cotas más alejadas de la lucha por el ascenso para el Zaragoza. Por un lado, los canarios están seis puntos abajo, mientras los madrileños, líderes, le superan en nueve puntos. Este partido no afecta tanto al Zaragoza, aunque puede significar desterrar al Tenerife definitivamente de su pelea o, quién sabe, descontarle puntos al Rayo Vallecano.

Los otros dos equipos involucrados en la batalla, Sporting y Osasuna, juegan en casa. Los asturianos, segundos, reciben al Albacete, ya salvado y en la zona templada. Los navarros reciben a un Lugo en caída libre.

La jornada, en el mejor de los casos, puede darle al Zaragoza unos importantes réditos a falta de cinco jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión