Natxo eleva la categoría del partido de Reus: "La victoria nos daría un margen para cometer un error posterior"

El entrenador del Real Zaragoza ve "recomendable obtener esa ventaja" porque si no el equipo llegará a las últimas 5 jornadas "obligado y sin posibilidad de volver a fallar".

Natxo González en la sala de prensa.
Natxo González en la sala de prensa.
Raquel Labodía

Para Natxo González, el partido de este viernes en el que el Real Zaragoza abre la 37ª jornada en el campo del Reus acarrea una dimensión extraordinaria en el plan logístico del equipo blanquillo en las 6 últimas citas ligueras. El entrenador vitoriano, en su rueda de prensa previa al duelo ante los tarraconenses, elevó la importancia del duelo en el Camp Nou rojinegro a una cota suprema.

Natxo razonó así su modo de evaluar previamente este decisivo envite en el pequeño estadio reusense. "Un día entras en puestos de promoción porque ganas, otro sales porque pierdes. Es muy difícil consolidarte en la zona de arriba a estas alturas. Así que una forma de poder coger un margen de puntos es ganar en Reus. Si ganamos, sobrepasaremos los 60 puntos. Tendremos 61, y eso empieza a sonar bien, a falta de 15 por disputar", inició su tesis.

"Con la victoria en Reus conseguiríamos un cierto margen que nos podría permitir cometer un error posterior. Creo que es el momento de poder consolidarnos un poco arriba, cogiendo una poca ventaja. Que no será ni excesiva ni decisiva, pero nos dará ese margen. Y si no lo conseguimos ahora, ya va a ser difícil que lo podamos conseguir en lo que resta de temporada", advirtió de manera taxativa.

Así que Natxo González lanzó un mensaje de hondura para sus pupilos a solo 24 horas de tan importante compromiso en Reus. "Tenemos que afrontarlo así. Es una oportunidad para pasar de 60 puntos a falta de 15. Y, ahora, en el momento que consigues dos victorias consecutivas, te da ese margen de ventaja. Y sabemos que luego nos viene el Sporting y vamos a Cádiz. Sería recomendable tener ese margen. Porque si perdemos en Reus, aunque seguiríamos ahí, ya llegaríamos más obligados y sin margen de error", avisó el técnico, recordando los dos siguientes partidos que deparará el campeonato, con dos de los equipos que caminan por delante de los zaragocistas a estas avanzadas alturas del torneo y que se antojan claves para la resolución final de la clasificación. En definitiva, para saber si el Real Zaragoza estará en junio en la pelea por el ascenso o no.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión