La afición, multitudinaria en todos los viajes de la segunda vuelta, no fallará en Reus

Centenares de seguidores han arropado al Real Zaragoza en los desplazamientos de la segunda vuelta en un ejercicio de sentimiento y fe inquebrantable.

Las afición del Zaragoza celebra el triunfo en Los Pajaritos.
Las afición del Zaragoza celebra el triunfo en Los Pajaritos.
Valentin Guisande

León, Soria, Pamplona, Vallecas... La afición, en un ejercicio más de sentimiento zaragocista, ha arropado a su equipo en todos y cada uno de los desplazamientos de la segunda vuelta, alentándolo en la reacción que le ha ubicado en una posición de pelear por el retorno a la Primera División.

Desde la visita a Granada en una fría noche de enero hasta la de este viernes a Reus, los seguidores zaragocistas han ido aumentando paulatinamente su presencia en las gradas de los estadios que ha visitado el conjunto aragonés durante la segunda vuelta. Si la fecha y la hora del encuentro es propicia, ha habido un desplazamiento de centenares de seguidores y si no... también. 

Este viernes, una fecha fuera de fin de semana, se espera la presencia de más de medio millar de aficionados en las butacas del Estadi Municipal de ReusEl paquete de 200 localidades a disposición del club aragonés se agotó este martes en apenas media hora, del mismo modo que las 110 con las que contaba la Federación de Peñas se terminaron también en unos minutos. Así, desde que se terminó el papel en Zaragoza, los aficionados aragoneses se están movilizando para conseguir entradas en Reus durante la semana o el propio día del partido. La presencia de más de medio millar de aficionados blanquillos está prácticamente asegurada.

Una cifra que se viene superando con asiduidad durante toda la segunda vuelta. En el último desplazamiento, a Vallecas, se rebasaron los 600 seguidores en las gradas, del mismo modo que se superaron en Pamplona, en un Sadar que rozó el lleno y que terminó con una fiesta blanquilla de bandera. En León, en plena Semana Santa, más de medio millar de zaragocistas alentaron a los suyos en un 0-1 crucial para recuperar el ritmo de victorias tras la derrota de la semana anterior frente al Sevilla Atlético en La Romareda. 

El techo de movilizados, hasta el momento, se tocó en Soria, con más de 2.000 aficionados en las gradas de Los Pajaritos. Un desplazamiento clásico en las últimas temporadas que volvió a convertirse en una auténtica celebración de zaragocismo con el doblete de Pombo que supuso el 1-2 definitivo.

También ganó el Real Zaragoza en Tarragona, con más de 700 seguidores en el Nou Estadi de Tarragona. En Alcorcón, dos semanas antes, más de 600 aficionados estuvieron con su equipo en uno de los momentos cruciales de la temporada. En Granada, un viernes de pleno mes de enero, decenas de aficionados tampoco faltaron a la cita, a pesar del frío y la distancia. "En el zaragocismo ya se ha instalado una cultura de viajes que asegura que en desplazamiento a 4-5 horas de Zaragoza haya como mínimo unos 500 aficionados. Solo el Sporting tiene ese patrimonio social en la categoría. A poquito que nos dan la gente multiplica su energía", sintetizaba esta semana José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas. Para quitarse el sombrero, vaya. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión