Ni bufandas, ni camisetas fuera de la zona reservada

El club catalán asegura que "cualquier aficionado visitante, en este caso del Real Zaragoza, podrá acceder al Estadi Municipal de Reus con cualquier vestimenta, siempre que respete la normativa vigente sobre violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte".

Imagen de la afición zaragocista en las gradas del Reino de León.
Imagen de la afición zaragocista en las gradas del Reino de León.
César Manso

El Reus ha emitido este jueves un comunicado público para zanjar la polémica surgida durante la semana en torno a las camisetas y las bufandas portadas por los aficionados del Real Zaragoza en el estadio catalán durante el encuentro de este viernes. Un aficionado preguntaba al Reus durante la semana a través de las redes sociales si "se podrá entrar con camisetas y bufandas del Zaragoza", a lo que el club respondía que "por motivos de seguridad no está permitido llevar distintivos del equipo contrario en la zona de la afición local".

Una respuesta que ha generado numerosos comentarios y controversia en las redes sociales en las últimas horas. Para zanjar la polémica, el Reus ha emitido este jueves por la mañana un comunicado en su página web explicando punto por punto la situación.

El comunicado, íntegro, es el siguiente:

Después de las informaciones publicadas en las redes sociales, el CF Reus quiere aclarar varias cosas:

- El CF Reus Deportiu SAD solamente puede vender entradas a la afición visitante para la zona destinada a la afición visitante. De cara al CF Reus - Real Zaragoza del viernes, la zona destinada a la afición visitante ya tiene el aforo completado.

- Obviamente, cualquier aficionado visitante, en este caso del Real Zaragoza, podrá acceder al Estadi Municipal de Reus con cualquier vestimenta, siempre que respete la normativa vigente sobre violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.

- Desde el CF Reus estamos convencidos de que el viernes se verá un gran ambiente en las gradas del Estadi, donde reinará el respeto entre clubs y aficiones.

- El CF Reus apuesta por el respeto y 'fair play' entre clubes y aficiones y, como siempre, deseamos a todos los aficionados visitantes, en este caso del Real Zaragoza, que pasen una jornada agradable en nuestra ciudad en motivo del partido entre el CF Reus y el Real Zaragoza.

- Des de el CF Reus lamentamos cualquier malentendido que se hubiera generado en las últimas horas en relación a los puntos anteriores.

Es decir, cada afición solo podrá ocupar su zona. Agotadas las entradas destinadas al Real Zaragoza, no se dispensará ninguna entrada más a los zaragocistas, pues ocuparían la zona destinada al conjunto local.

En el partido de este viernes se espera una numerosa presencia de seguidores del Real Zaragoza en las gradas del Estadi Municipal de Reus. Las estimaciones superan ampliamente el medio millar de aficionados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión