Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Borja Iglesias: "Necesitamos estar todos enchufados"

El delantero del Real Zaragoza, en un gran momento, subraya la dificultad de batir al Reus en su estadio y abre la puerta a su continuidad si el equipo asciende

Borja Iglesias, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Borja Iglesias, en la Ciudad Deportiva del RealZaragoza.
Guillermo Mestre

Borja Iglesias prosigue su sobresaliente temporada del debut en el fútbol profesional. Camino de los 20 goles -al Almería le metió su tanto número 17 del curso-, la cifra que remarca el pedigrí de un buen goleador, el delantero gallego saborea un momento dulce. Pero Borja Iglesias es más que un goleador: asiste, produce juego, limita y condiciona al rival, desgasta a la defensa oponente y encabeza la presión de su equipo. Su amplitud de recursos le permite no vivir únicamente del gol. Ahora, a falta de seis jornadas, en cambio, eso, el acierto, el remate, la eficacia se antoja esencial, en el punto de la temporada en el que los puntos cobran valor de oro. "Cuando das un paso así deseas que las cosas salgan bien. Que puedas seguir creciendo en la dinámica de la anterior temporada. No esperaba este nivel, pero iba a trabajar para ello y estoy muy contento de poder aportar", analizó. No se marca cifras, pero sabe que, cuantos más meta, más real será el objetivo y más grande se hará la puerta de Primera División, quizá, el único escenario en el que Borja Iglesias podría continuar en el Real Zaragoza: “Sin duda, me encantaría que pasase eso".

Ahora le toca visitar al Reus, un equipo inexpugnable en su estadio, con números defensivos brillantes. "Es un dato a tener en cuenta, estas dinámicas están para romperlas y trabajaremos para eso", indicó este miércoles. “Tendremos que salir con ímpetu, salir a ganar e ir a por ellos. Es importante mantener la calma y saber que no hay que precipitarse. Intentar ser nosotros mismos".

Borja Iglesias resalta la importancia de producir ocasiones de gol y destaca la capacidad ofensiva colectiva del equipo. "Necesitamos estar todos enchufados. Todos los días es importante generar y que acaben dentro. Últimamente lo estamos haciendo y queremos mantener la dinámica que traemos", aseguró.

Por último, Borja opinó sobre la respuesta de la afición, de nuevo agotando entradas y movilizándose para un desplazamiento. "Hay poco que decir. Desde el principio se ve la magnitud del club, la afición y la importancia de que estén cerca de nosotros y que aporten como lo hacen. Es como un jugador más o dos o tres. Incluso cuando estamos fuera escuchamos a nuestra propia afición cantar más que la local".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión