El Real Zaragoza duerme en la 4ª posición

A la espera de los resultados del domingo, los blanquillos logran su cota más alta en la temporada.

Zona alta de la clasificación de Segunda a falta de los partidos del domingo de esta 36ª jornada.
El Real Zaragoza duerme en la 4ª posición
HA

El Real Zaragoza se acostó en la noche del sábado en la 4ª posición de la tabla clasificatoria de Segunda División. Una ubicación provisional, pues queda pendiente de los resultados del tramo dominical de esta 36ª jornada, pero que es, en cualquier caso, la cota más alta alcanzada por los zaragocistas a lo largo de los ocho meses de temporada que ya han transcurrido.

El triunfo de los blanquillos frente al Almería elevó su balance de puntos hasta los 58. Con ese bagaje superaron al Oviedo, que jugó el viernes a favor de obra de los zaragocistas al caer 1-2 en su estadio, el Nuevo Carlos Tartiere, frente al Valladolid, otro de los inmersos en la amplia lucha por lospuestos altos de la tabla. Los ovetenses se caen de las seis primeras posiciones, al quedarse con 56 puntos (dos menos que el Zaragoza).

Y, además, el empate (0-0) que cosechó el Numancia en Tarragona en su duelo contra el Nástic, hizo que los sorianos sumen también 58 puntos y, por el ‘golaverage’ particular, el Real Zaragoza se coloque por delante de ellos, ganando otro puesto más en el escalafón de la semana. Ese diferencial goleador con el Numancia lo tiene ganado, felizmente, el Zaragoza, que derrotó 3-0 a los rojillos en La Romareda y repitió victoria recientemente en Los Pajaritos por 1-2. Un dato, este, de primer rango en las últimas jornadas ligueras.

Momentáneamente, el Real Zaragoza también ha adelantado al Cádiz, que parte en esta jornada con 57 puntos. Pero los gaditanos son de los que faltan por jugar. Lo harán a las 18.00 de hoy en su campo, el Carranza, en un choque de alto voltaje ante el Sporting de Gijón, el líder de las últimas fechas ligueras. Si los amarillos puntuasen, los de Natxo González bajarían a la 5ª posición, aunque se acercarían a la posición de los gijoneses, que todavía han de visitar La Romareda dentro de dos semanas y, pese a su ventaja de 9 puntos tras la derrota zaragocista en Vallecas la semana pasada, todavía podrían estar al alcance de aquí al final del torneo.

Perder ese escalón es el único movimiento que puede afectarle realmente, en términos ordinales, al cuadro zaragozano este domingo. Lo demás, repercutirá en la apertura o reducción de distancias con otros competidores, tanto de los que van por delante (además del Sporting, el Rayo Vallecano visita el Barcelona B, con 6 puntos más que los blanquillos al inicio de ese duelo), como de quienes galopan en la persecución del Zaragoza, amenazantes en el retrovisor.

El Oviedo quedará atrás 2puntos. El Valladolid estará 4 más rezagado. El Tenerife, goleado en la isla canaria por el Huesca (2-4), se ha anclado en los 52 puntos, 6 menos que los zaragocistas.

Resta saber qué hará el Granada, que juega como local en Los Cármenes ante la apurada Cultural Leonesa. Los nazaríes parten con 54 y podrían, en caso de victoria, ponerse a solo un punto de los blanquillos. En el mismo grado de atención se encuentra el partido del Osasuna, que en su caso viaja al complicado feudo del Alcorcón (duelo matinal, a las 12.00). Los navarros iniciarán su cita con 52 puntos, con su máxima aspiración de alcanzar los 55 y, en ese hipotético caso, situarse a 3 puntos del Zaragoza.

Ni que decir tiene que si Granada y Osasuna no salen airosos de sus choques respectivos hoy domingo, el equipo zaragozano habrá abierto una importante brecha con este par de duros rivales de la cabeza de la tabla.

El Lugo, que recibe al vicecolista Lorca, está ciertamente desenganchado hace 15 días. Pero con un triunfo aún seguiría con vida tras el grupo noble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión