Presentado el X Torneo San Jorge

112 equipos aragoneses de cuatro categorías alevines y benjamines participarán el próximo lunes en la competición organizada por el Real Zaragoza.

Presentación del Torneo San Jorge.
Presentación del Torneo San Jorge.
Real Zaragoza

Ya es un clásico de la primavera del fútbol base: el Torneo San Jorge organizado por la Fundación Real Zaragoza celebra este próximo lunes, día de la festividad de Aragón, su décima edición. Unos 1.600 niños, de varios clubes de la geografía aragonesa, disfrutarán de una jornada deportiva y lúdica en las instalaciones del Real Zaragoza.

La cita fue presentada este viernes. Ramón Lozano, director de cantera, destacó que el evento "es una fiesta del zaragocismo dirigida a los niños". "Abrimos la Ciudad Deportiva para que disfruten y tengan un recuerdo imborrable", añadía Lozano, que quiso "agradecer de antemano su colaboración a patrocinadores y empleados del club", que hacen posible la celebración del torneo.

Pedro Suñén, coordinador del fútbol base, desgranó los principales detalles. Esta edición reunirá 112 equipos en cuatro torneos simultáneos (dos en categoría alevín, y dos en benjamín), disputándose un total de 140 partidos en los que participarán unos 1.600 jóvenes jugadores. El torneo comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 20:30 horas con la entrega de trofeos. Los resultados podrán seguirse en tiempo real a través de la cuenta de Twitter @torneosanjorge_, además de los diversos soportes oficiales de comunicación del club.

Por último, el jugador del primer equipo y canterano Raúl Guti resaltó la importancia de la cita para el fútbol base aragonés. "No he podido participar en el torneo pero sí puedo decir que es un día muy bonito, sobre todo que tantos niños puedan venir a jugar a la Ciudad Deportiva -indicó el centrocampista-. Es muy especial que puedan disfrutar y es muy importante para nosotros que hagamos zaragocismo".

Esta edición servirá para homenajear a Javier Ruiz de Lazcano 'Chirri', responsable de la cantera zaragocista durante cerca de dos décadas, fallecido el pasado mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión