Guti: "Tenemos que estar tranquilos"

El centrocampista del Real Zaragoza destaca que en el equipo mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la promoción

Raúl Guti, durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva
Raúl Guti, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Toni Galán

Reina la serenidad en el Real Zaragoza pese a la derrota contra el Rayo Vallecano y la pérdida del puesto de promoción. Pero las distancias son cortas y el equipo aragonés está en una posición ventajosa de cara al tramo final de liga. Tiene el papel de aspirante agarrado en la mano y la visita del Almería el próximo sábado representa una oportunidad para confirmarlo y regresar a los seis primeros clasificados."Tenemos que estar tranquilos, sabemos que es una liga muy complicada. Sabe que si ganas, la semana que viene tienes que repetirlo, y en caso de derrota te toca levantarte con fuerza", explicó este jueves Raúl Guti, protagonista del día en el Real Zaragoza.

Perder la plaza de promoción se considera un accidente puntual, con arreglo rápido e inmediato si se vence al Almería. "Esta liga es muy complicada, hay muchos equipos ahí arriba y un fin de semana puede caer y luego meterte de nuevo. Hace tres meses nadie esperaba esto y ahora estamos ahí. No hay que bajar los brazos", señaló el joven centrocampista aragonés.

Guti reconoció que en el vestuario se mira el calendario, aunque lo considera un proceso lógico y no distingue unos adversario de otros ni se fijan plazos ni puntuaciones. Solo vale, según él, la siguiente fecha: "Son siete partidos los que quedan y con rivales complicados; van a ser importantes tanto los de casa como los de fuera. Buscamos siempre los tres puntos, nos da igual el rival. Sí miramos a los rivales porque son partidos importantes. Pero en el vestuario sólo hablamos de ganar el próximo partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión