"El proyecto va a acabar fantásticamente. Y confío en que el momento está cercano"

Una vuelta después de pronunciar su solemne frase en Almería, Natxo González, entrenador del Zaragoza, subrayó y matizó su predicción, hecha en días de zozobra.

Natxo González, este martes en la sede zaragozana de Bantierra, donde participó en una charla-coloquio.
"El proyecto va a acabar fantásticamente. Y confío en que el momento está cercano"
Oliver Duch

"Yo sé cómo va a acabar este proyecto: fantásticamente, y espero estar en él hasta el final", fue la solemne frase que lanzó al aire Natxo González, el entrenador del Zaragoza, en aquella terrible noche de Almería, el 18 de noviembre pasado tras caer 3-0 en un partido caótico del equipo blanquillo. Un pronóstico que, en aquellos momentos de zozobra, de dudas a discreción dentro y fuera del entorno del club (15 días antes había pasado algo similar en Huesca, con un 3-1 de hechuras igual de preocupantes), sonó estrambótico, fuera de lugar. Como, desde ese día y hasta febrero, el cuadro blanquillo prosiguió su navegación por aguas turbulentas, Natxo tuvo que escuchar referencias a su predicción durante un largo trimestre a modo de agujas punzantes.

A partir del inicio de febrero, con el paso de las semanas, ya de los meses, abrigado por la reacción sobresaliente del equipo y la lluvia de puntos y victorias, Natxo ha ido sacando a colación el episodio almeriense, su singular frase, en diferentes comparecencias públicas para ponerla en el ranquin de valoración en lo más alto, sin que caiga en el olvido o el despiste de nadie. El devenir de la temporada ha patrocinado este juego de picardías en una y otra dirección.

En la mañana de este martes, en el foro de ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón), donde el preparador vitoriano participó en una charla-coloquio bajo el lema 'Liderazgo Emocional', Natxo subrayó y matizó su predicción de 5 meses atrás.

"Como dije en su día, este proyecto va a acabar fantásticamente. La pregunta es cuándo. Y yo confío en que el momento está cercano", aseveró el técnico vasco a la audiencia en la sede zaragozana de Bantierra. El optimismo de Natxo, a mediados de abril y teniendo en cuenta que Lalo Arantegui, el director deportivo, ya encuadró hace poco tiempo el actual proyecto "a dos años", parece estar enmarcado en ese tramo temporal... sin descartar que pudiera llegar dentro de 60 días, cuando la presente campaña 2017-18 concluya. El Real Zaragoza está vivo en la pelea por jugar la promoción, donde en junio habrá en juego una plaza de ascenso a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión