"No nos podíamos presionar con el ascenso directo, no nos beneficiaba"

Natxo González centra el objetivo en luchar por la promoción de cara a las 7 últimas jornadas. "Ahora estamos donde queríamos al principio y en diciembre", asegura el entrenador del Real Zaragoza.

Natxo González, en la charla-coloquio de ADEA este martes, junto al moderador, José Miguel Tafalla, jefe de deportes de HERALDO.
"No nos podíamos presionar con el ascenso directo, no nos beneficiaba"
Oliver Duch

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, habló en pasado sobre el posible ascenso directo del Real Zaragoza a Primera División al final de la liga, centrando automáticamente el objetivo del equipo en la pelea por entrar en la promoción en las 7 últimas jornadas que restan de liga. El técnico acudió en la mañana de este martes a una charla-coloquio en ADEA (Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón) que, bajo el lema 'Liderazgo Emocional', tuvo lugar en la sede de Bantierra en Zaragoza (antiguo Casino Mercantil, en el Coso).

"No nos podíamos presionar con el ascenso directo. Era natural hacerlo por la gran racha que hemos logrado en la segunda vuelta, pero exigía sumar muchos puntos además de los muchos que ya hemos sumado en poco tiempo. Y eso está al alcance de muy pocos. No nos beneficiaba esa presión", señaló el preparador vitoriano en un momento de su intervención.

En el mismo epígrafe, Natxo centró el punto de mira del equipo de aquí al cada vez más cercano mes de junio, cuando el torneo concluye. "Ahora estamos donde queríamos, donde dijimos al inicio de la temporada o en diciembre, cuando las cosas no nos iban bien: en el grupo de equipos con posibilidades de luchar por estar entre los mejores el último día (los 6 primeros puestos, la promoción)", apostilló el entrenador blanquillo.

Es evidente, por lo tanto, que la derrota del domingo en Vallecas frente al Rayo ha significado una bajada de pulsaciones en el ritmo cardiaco del Real Zaragoza. Un pulso acelerado y elevado entre el zaragocismo, legítimo desde el momento en que las victorias y los puntos fueron elevando al equipo en el escalafón de la categoría hasta cotas impensables apenas tres meses atrás, justo desde que en febrero comenzó una dinámica excelente que lo puso a tiro de las dos primeras posiciones de la clasificación (las que dan el ascenso a Primera División de forma automática). Tras lo ocurrido en Vallecas, Natxo quiere recomponer de forma así de contundente las perspectivas del equipo y, por derivación, del resto de la burbuja zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión