El Real Zaragoza es 5º clasificado, en puesto de promoción, a 6 puntos del ascenso directo

El triunfo ante el Huesca le concede ya un colchón de 2 puntos con el 7º, el primero que se queda fuera de la pelea por subir a la máxima categoría.

Parte alta de la clasificación tras la 34ª jornada de liga.
Parte alta de la clasificación tras la 34ª jornada de liga.
HA

El Real Zaragoza es 5º clasificado a la conclusión de la 34ª jornada. El triunfo sobre la SD Huesca, que aumenta su balance de puntos a 55, le permite escalar una posición respecto de la última estación de la liga, cuando ganó en León. Por delante solo tiene, por lo tanto, a los cuatro equipos que cabalgan con ligera ventaja desde hace muchas semanas: Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, líder y colíder ambos con 61 puntos (6 más que los zaragocistas); el Huesca, que es 3º con 58 y aguarda jugar el jueves el partido aplazado ante el Albacete; y el Cádiz, 4º y predecesor de los blanquillos, con 57, apenas dos puntos más.

Por detrás, el efecto más positivo conseguido, entre la igualdad existente en el amplio paquete de cabeza, es que el Real Zaragoza ha abierto ya un leve colchón de 2 puntos con el 7º puesto, que es el primero que se queda fuera de la pelea por el ascenso. El 6º, su perseguidor más cercano, es el Numancia, con 54 puntos, solo uno menos. Y las referencias a alejar las encabezan el Granada y el Oviedo, 7º y 8º, los dos con 53 puntos, 2 menos que los blanquillos. Les sigue en Tenerife, 9º con 52. Completan el grupo el Osasuna y el Valladolid, 10º y 11º, ambos con 51 puntos, ya a más de un partido de distancia de los zaragozanos; y, más descolgado, el Lugo, 12º con 48.

Este nuevo posicionamiento viene derivado de los marcadores de una jornada dispar para los intereses zaragocistas. Si con su victoria por 1-0 en el derbi aragonés, además de lograr su propósito del triunfo, el Real Zaragoza frenó a los oscenses y los dejó a cero en rentas, diferente fue el efecto que lograron los dos mejores del momento en sus respectivos enfrentamientos. Tanto el Sporting de Gijón como el Rayo Vallecano saldaron sus partidos con victorias: los asturianos doblegaron al Reus por 2-1 y los madrileños vencieron 0-1 en Albacete.

Tampoco fue positivo para los intereses del Zaragoza el triunfo del Numancia por 0-1 en Alcorcón. Ni el del Oviedo, también por 0-1, en Lugo, aunque en este caso significara el resbalón grave de los gallegos, también metidos en el lío de arriba. Ni la postrera victoria del Tenerife ante el colista Sevilla Atlético (2-0).

Mejor supo la derrota del Valladolid en Tarragona por 1-0, lo que genera un atasco serio en las filas pucelanas en el esprint final. También tuvieron tinte favorable para los zaragocistas el empate entre Granada y Osasuna (1-1 en Los Cármenes) y, por encima en la clasificación, el del viernes del Cádiz en Carranza en la visita del Almería (0-0). Así, a granadinos, osasunistas y gaditanos, el Real Zaragoza les ha sacado 2 puntos de ventaja en esta baza de primeros de abril.

El peor parado del grupo de aspirantes fue el referido Lugo, con su batacazo en el Anxo Carro –in extremis– frente al Oviedo. Los gallegos, sin decir adiós aún a sus aspiraciones, se quedan a seis de distancia de la zona de promoción y necesitarán de una reacción urgente. La pugna masiva prosigue en cortas distancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión