Pasión por el derbi

Las aficiones se vuelcan con sus equipos adquirendo las localidades que ayer salieron a la venta. El Real Zaragoza despachó 2.800 entradas, mientras que en Huesca se vendieron 1.650. Se prevé una gran entrada en La Romareda

La pasión por el derbi aragonés desbordó ayer las oficinas del Real Zaragoza. A las 20.00 estaba previsto que se clausuraran las puertas del número 6 de la calle Eduardo Ibarra. No fue posible. La cola de aficionados zaragocistas deseosos de adquirir una entrada para ver ganar a su Real Zaragoza ante el Huesca seguía siendo numerosa. Todos fueron atendidos. Al final, ayer se despacharon 2.800 entradas en la sede del club del león rampante. En Huesca también se vendieron ayer casi todas las 1.700 entregadas al club altoaragonés. Definitivamente, el derbi aragonés trae cola. Y todavía restan cinco días para la cita del sábado a las 18.00 en el coliseo zaragocista...

La Romareda, el lugar en que cada 15 días se reúnen un mayor número de ciudadanos aragoneses (más de 20.000), será una fiesta para presenciar el encuentro entre un crecido Real Zaragoza y un Huesca que está completando un curso de ensueño. Es probable que se llene el estadio, hito que no se produce desde la promoción de ascenso a la Primera División, allá en junio de 2015 ante Las Palmas. Ese día, 34.500 zaragocistas poblaron las gradas de un campo que rugió como nunca. Fases de ascenso al margen, fue la visita del Huesca en 2008 uno de los encuentros que más expectación despertó, con 32.000 aficionados en el estadio para presenciar la reunión de los dos conjuntos aragoneses en la categoría de plata del fútbol español.

Este año, el Real Zaragoza cuenta con 21.700 abonados, esto es, uno de los mayores respaldos sociales de la Segunda División, incluso del ‘top 10’ de Primera. Paradójicamente, el profundo amor de la afición zaragocista hacia sus colores ha propiciado que las mejores entradas de esta campaña en La Romareda hayan llegado ante los dos últimos clasificados: el Lorca (24.000) y el Sevilla Atlético (23.000). El zaragocismo sabe que es más necesario que nunca para arropar a un equipo que ha sabido reaccionar y tiene clarísimo el objetivo: el ascenso a Primera División.

Otro dato más para plasmar la fiebre que ha despertado el derbi: si ayer el horario de venta de entradas en Zaragoza era de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, hoy será de forma ininterrumpida de 9.30 a 20.00. Es decir, no se detendrá ni a comer... Así late el zaragocismo ante esta cita crucial para escapar de la Segunda y devolver al Zaragoza al territorio que le corresponde por historia y dimensión social. Si el sábado todavía quedaran entradas, las taquillas del campo se abrirían a las 10.00, despachándose hasta la hora de inicio del encuentro.

Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y los 50 euros, con localidades de 15 euros para los menores de 14 años. La compra de una entrada habilita una promoción para el siguiente partido en el estadio de La Romareda, ante el Almería: un descuento de 10 euros en la adquisición de una nueva localidad para el duelo con los andaluces.

Ni con la disputa del ‘play off’ de ascenso, el pasado curso contra el Getafe, se recordaban una colas tan largas en torno a las oficinas de El Alcoraz, en las que ayer se despacharon unas 1.650 entradas para estar este sábado en La Romareda. De hecho, poco después de empezar a venderse las entradas, en torno a las 10.00, la fila de personas esperando frente al campo azulgrana ya cruzaba toda la fachada principal del estadio, a pesar de que ayer la venta se reservaba únicamente para los socios del club. Por ello, el club solicitó durante la mañana 900 entradas más al Real Zaragoza de las de Tribuna Preferencia a 40 euros, de las que únicamente restan disponibles 47, que se pondrán a la venta hoy a partir de las 10.00.

Largas filas y mucha expectación para comprar las entradas del derbi

Este medio centenar disponibles se siguen reservando durante la jornada de hoy y de manera preferente para los abonados, que las podían adquirir con derecho a una segunda entrada, y muchos eran los que se llevaban ya a primeras horas numerosas localidades portando otros carnets y el DNI de otros socios. Así, a las 10.30 ya se habían agotado las entradas de Tribuna Sur a 15 euros, y a las 11.15 las de Tribuna Sur a 30 euros. Las entradas que restan se pondrán a la venta también para socios con derecho a una segunda hoy a partir de las 10.00 y hasta que se agoten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión