Benito no sufre ninguna lesión grave y Buff es baja

El suizo tiene un rotura fibrilar en el gemelo derecho. Benito tan solo tiene una sobrecarga

Buff, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Buff, la navaja suiza
Aránzazu Navarro

Natxo González conoce desde  el mediodía de este martes que Oliver Buff sufre una lesión muscular en un gemelo que le impedirá jugar el sábado el derbi aragonés. Es la primera baja confirmada en la enfermería para el duelo contra el Huesca, además de las ausencias sabidas de Delmás y Grippo por sanción. Buff sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, con afectación de la articulación tibio-perónea y musculatura adyacente, y se espera que pueda estar disponible para Vallecas.

Mejores noticias recibió el entrenador del Real Zaragoza en la primera jornada de entrenamiento de la semana desde la vertiente de Alberto Benito. El lateral derecho no sufre ninguna dolencia grave, como intuía el propio futbolista desde el pasado sábado. Las pruebas médicas que se le practicaron descartaron una lesión muscular y dejaron el diagnóstico en una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Benito trabajó este martes, al igual que Buff y Álvaro Ratón, en el gimnasio, a la espera de que sus sensaciones físicas mejoren. La idea es que vaya probándose en los próximos entrenamientos, conforme remitan las molestias y mejore su evolución. En el cuerpo técnico se cree que en las sesiones de trabajo últimas, las principales enfocadas hacia el partido, Benito pueda participar, siempre y cuando no haya ningún contratiempo. En principio, se cree que Natxo podrá contar con él para el choque contra el Huesca.

Su concurso cobra valor tras la sanción de Delmás. Por si acaso, Natxo comenzó este martes a estudiar alternativas, como la reubicación de Zapater. También citó para la sesión al juvenil David Vicente, quien ya ocupara el lateral derecho contra el Valencia, en Mestalla, en Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión