"Ganar en León nos ayuda a recuperar las sensaciones"

Natxo González asegura que esperaba el sufrimiento del final y se muestra "satisfecho" por la reacción del equipo.

Natxo González da instrucciones al equipo en la banda del Reino de León.
"Ganar en León nos ayuda a recuperar las sensaciones"
César Manso

Natxo González acudió a la sala de prensa exhausto, con los efectos del padecimiento del último cuarto de hora aún en el cuerpo. A la conclusión del partido, se había sentado solo en el banquillo, mitad para sentir así la alegría del triunfo tras el ímpetu de la Leonesa en la recta final del partido, mitad para descargar en la toma de tierra todos los iones negativos que pudieran habérsele pegado al cuerpo en ese mal rato. Bebió un largo sorbo de un botellín de agua y lo escupió con fuerza sobre el suelo antes de pasarse fugazmente por el vestuario y atender a la prensa.

"Lo de León era cuestión de recuperar sensaciones en el campo después de la derrota del otro día (contra el Sevilla Atlético). No teníamos por qué perderlas después de venir de una gran dinámica anterior. Era importante este partido a causa de aquel error. Quería ver cómo iba a reaccionar el equipo. Y la mejor manera ha sido conseguir estos 3 puntos fuera de casa, lo que es la cuarta victoria consecutiva a domicilio", comenzó diciendo Natxo en su análisis de lo sucedido. El técnico vitoriano se manifestó "satisfecho" por el resultado final y apuntó que el sufrimiento último entraba dentro de sus cálculos apriorísticos. "Se ha sufrido lo que esperaba. Incluso esperaba más. No puede ser de otra manera. Llegar a León y ganar con amplia ventaja es muy difícil, ante un equipo que te exige mucho", reconoció.

El partido ante la Cultural tuvo matices propios de los duelos de final de liga. De esos decisivos donde los nervios y las histerias se sobreponen al fútbol en sí. Y Natxo así lo apreció. "Sí, puede ser que así fuera. Empieza la cuenta atrás y nos jugamos todos muchísimo. Ellos, un descenso que siempre es traumático. Nosotros, estar en las posiciones de privilegio. Sí, en el aire se respira ya que cada punto es fundamental. Y, ahí, tenemos que seguir creciendo en el control del partido", explicó.

Respecto del juego del equipo, Natxo admitió algunas máculas evidentes. "Creo que nos ha faltado frescura de medio campo hacia arriba, en la zona de creación. Javi Ros salía de un mes de lesión. Zapater y Guti, creo que han llegado cansados a la última media hora. Antes, hemos tenido que hacer dos cambios forzados por las circunstancias...", describió el preparador vasco.

Se entendió que el Zaragoza no supo administrar bien los últimos 25 minutos cuando la Leonesa se quedó con 10 hombres. Y así lo justificó Natxo: "Es muy difícil tener esa pausa necesaria cuando estás cansado. Guti ha recuperado un par de balones buenos que enseguida los hemos perdido. Faltó frescura y también está la falta de experiencia de haber jugado antes partidos de este tipo para tomar la mejor decisión", dijo el entrenador blanquillo.

Por último, el responsable del banquillo del Real Zaragoza lanzó un consejo para acometer con cierta coherencia lo que resta de temporada, apenas nueve jornadas: "Una jornada que no ganes, te vas a salir de los puestos de arriba. El día que ganes, te meterás. Creo que puede ser así hasta el final de la liga. Por lo tanto, hay que tener mucha capacidad de autorregulación para controlar las emociones. Porque vienen emociones fuertes", advirtió.

Borja Iglesias

Por su parte, el goleador Borja Iglesias mostró su felicidad un día más al abandonar el estadio. "Hemos sabido sufrir. Sabíamos que las segundas partes aquí son así, muy abiertas. Lo importante era ganar como fuese. Estoy contento porque mi gol sirve otra vez para sumar. Le he dado mordida, pero ha ido dentro", dijo el ariete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión