La promoción queda a un punto

Debido a su derrota contra el Sevilla Atlético en La Romareda el equipo aragonés se cae de los seis primeros

Zona noble de la clasificación tras la jornada 32ª de Segunda. Falta por jugarse el Cádiz-Huesca (lunes, 21.00).
La promoción queda a un punto
HA

El inesperado tropiezo del Real Zaragoza este domingo en La Romareda tiene como efecto clasificatorio en el equipo aragonés la pérdida del puesto de promoción que se había ganado tras imponerse a Osasuna en El Sadar. La derrota contra el Sevilla Atlético supone un frenazo brusco en la trayectoria del conjunto de Natxo González, pues ha perdido la ocasión, tomando en consideración los resultados de la jornada, de afianzarse entre los seis primeros y aproximarse a solo cinco puntos de las posiciones de ascenso directo.

Tras su derrota, el Zaragoza cae dos puestos, adelantado por el Oviedo, gracias a su punto obtenido contra el Córdoba el pasado sábado, y por Osasuna, que venció en su visita al campo del Barcelona B. Aun con todo el Zaragoza está en plena pelea.

Gracias a su racha de la segunda vuelta conquistó terreno perdido y efectuó la parte más complicada de la remontada, recuperar terreno perdido y volver a considerarse un aspirante. Tras las resultados de esta jornada, aun con la derrota, el Zaragoza sigue ahí, con sus opciones intactas a falta de diez partidos aún para la finalización de la liga. Una recta final en la que el conjunto aragonés deberá pelear su puesto entre los seis primeros.

Ahora, el Zaragoza queda a un punto de la sexta plaza de Osasuna y también de la séptima, ocupada por el Oviedo. Más arriba queda el Granada, quinto, que ganó ayer al Numancia en otro de los duelos directos de la jornada. En otro de ellos, el Sporting se impuso al Rayo Vallecano, a la espera de que hoy jueguen entre sí los otros dos equipos clasificados entre los cuatro primeros, el Cadiz y el Huesca.

El Zaragoza ha salido relativamente bien parado de la jornada pese a su derrota gracias a los duelos directos. Ha perdido una ocasión única para comenzar a abrir brecha, ganar distancia de seguridad con los perseguidores y recortar puntos con los dos primeros clasificados. Sin embargo, en la batalla por un puesto de promoción sigue bien ubicado. El empate entre Lugo y Valladolid el pasado sábado facilita que ninguno de estos dos rivales directos le adelante en la tabla. Mientras, el Tenerife trata de reengancharse y asciende a los 46 puntos, tres menos solo que el Zaragoza.

Ahora, el equipo aragonés tiene cuatro jornadas cuya dificultad crecerá progresivamente. Visita primero a la Cultural Leonesa, metida de lleno en la pelea por la supervivencia. Luego recibe al Huesca, viaja a Vallecas para medirse al Rayo y recibe al Almería.

Una fase del calendario complicada en la que el Zaragoza deberá remendar su descosido  contra el Sevilla Atlético y mantenerse con las opciones vivas de estar entre los seis primeros en el empujón final de la temporada.

Heraldo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión