Despliega el menú
Real Zaragoza

Buff: "El ascenso a Primera es posible, en el vestuario lo pensamos así"

El mediapunta suizo del Real Zaragoza reconoce, asimismo, que hacerlo de forma directa "es muy difícil" y que el equipo estaría contento "si logramos jugar el 'play off'"

Buff, en rueda de prensa.
Buff: "El ascenso a Primera es posible, en el vestuario lo pensamos así"
Oliver Duch

Oliver Buff es uno de los jugadores que ha renacido, junto con el resto del equipo, en la fabulosa racha de resultados y puntos que viene manifestando el Real Zaragoza desde hace dos meses. El mediapunta suizo, bien como titular o bien saliendo desde el banquillo, es uno de los abanderados de la solvencia, de la rentabilidad individual en el crucial puesto de enganche entre la media y la delantera, que tanto falló en los 5 primeros meses de liga.

Convertido en portavoz del equipo este jueves, Buff, haciendo el esfuerzo de hablar en español, dejó varias pinceladas rotundas de lo que él considera, de lo que se habla entre el grupo en estos días de tantas esperanzas. "El ascenso a Primera es posible. En el vestuario lo pensamos así. Si no, no tendríamos que ir a jugar los partidos", reconoció el helvético, sin duda un gran lema de cara a la afición blanquilla.

Eso sí, Buff rebajó el nivel de exigencia que, en las últimas horas y, sobre todo, tras la victoria de Pamplona, se disparó entre el zaragocismo nombrando con suma facilidad las opciones de ascenso directo cuando llegue junio. "Es muy difícil subir directamente. Hace solo 2 meses estábamos muy muy abajo... y ahora estamos ya en el 'play off'. Hay 8 puntos entre nosotros y el segundo. En esta liga, eso no es mucho. Pero estaremos contentos si logramos jugar el 'play off'", puntualizó.

El suizo se marcó una tarea indispensable para que el sueño de la remontada histórica del Real Zaragoza en la clasificación pueda hacerse realidad dentro de dos meses y medio: "Al final, si queremos subir, tenemos que ganar todos los partidos de casa. Debemos ganar los partidos con los equipos que están abajo. Si queremos subir, hay que ganar en La Romareda, es fundamental", subrayó con énfasis.

Nadie se llama a engaño en la caseta zaragocista. Saben que la racha es espectacular, tremenda, anormal por larga y perfecta. Y solo quieren mirar a corto plazo, al siguiente partido, sabiendo que mantener este ritmo es improbable hasta el final del torneo (quedan 11 jornadas) y que habrá que administrar esas dosis de acierto y fortuna que algún día pueden cambiar su porcentaje a favor o en contra del Real Zaragoza. "Ahora estamos en un momento muy bueno. El partido de Pamplona, ganarlo, fue muy difícil. Tuvimos mucha suerte. Pero estamos muy felices. Tenemos que seguir así, mantenernos ahí lo que podamos", concluyó Buff.

Etiquetas
Comentarios