"Un club importante no lleva solo 5.000 al campo"

Gaizka Toquero seduce a la afición del Real Zaragoza para que ayude y disfrute con su apoyo al equipo en la recta final de la liga, con todas las aspiraciones a mano.

Toquero, junto a Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Toquero, junto a Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Toquero invita a la afición zaragocista a ayudar al equipo, a disfrutar desde las gradas en la recta final de la liga. El carismático delantero del Real Zaragoza, de vuelta al equipo después de tres meses de lesión, dedicó una parte de su mensaje como portavoz del vestuario este martes a guiñar el ojo a los seguidores blanquillos con argumentos de peso, de orgullo, de autoestima.

"Zaragoza es lo que es, el club es lo que es, en parte por la afición que tiene. Si en Zaragoza fuesen al campo 5.000, como pasa en otros sitios, pues no sería el Real Zaragoza y no estaríamos aspirando a subir a Primera. Y no tendríamos esa exigencia de ascender a Primera, la que tiene siempre este club, que es estar lo más arriba posible", inició su tesis al respecto.

"A un club importante lo hacen, primero, los jugadores y la entidad, pero también la afición. Un club importante no lleva solo 5.000 personas a un campo. Ahí se ve que el Real Zaragoza es un gran club, que está haciendo lo posible por subir", redundó para que quede bien claro que los futbolistas del actual equipo valoran sobremanera el ambiente de fútbol de altura en el que vienen desarrollando sus partidos durante el año, felizmente para ellos, en los últimos fines de semana bajo el halo del triunfo constante y de la felicidad en el estadio. "Pero solo con la afición no subes. Hace falta algo más. Por eso, creo que entre todos estamos haciendo las cosas bien, tanto jugadores, como entidad y afición. Y así devolveremos a este club a Primera División", añadió Toquero en su amarre con la hinchada blanquilla.

Si ha habido un jugador del actual Zaragoza que jamás ha escondido su aspiración por subir a Primera ese es, desde su misma llegada a finales de agosto, Gaizka Toquero. El vitoriano no se anduvo con subterfugios y, en su presentación, ya advirtió que no venía al club aragonés "a hacer temporadas mediocres", en clara alusión a lo ocurrido en las dos precedentes que tan mal rollo han generado, casi de manera crónica por momentos, entre el zaragocismo.

Y ahí sigue su intención particular: ascender con el '23' blanquillo a la espalda. Pero, ahora que la tortilla ha dado la vuelta repentinamente y, en 50 días, se ha pasado de la gran secada a la gran remojada en los alrededores del club al mutar radicalmente la tendencia en la clasificación (el Zaragoza ha pasado de la cola a la cabeza en una racha sobresaliente de victorias), Toquero pone el punto de mesura.  La moderación que siempre aporta un tipo curtido, de 33 años, con mil batallas a sus espaldas en el fútbol de élite. "Yo dije desde el primer día que el Real Zaragoza tiene que pensar en subir. Y, obviamente, es mejor subir directo. Pero, viendo dónde estábamos hace dos meses, pues hay que ir partido a partido. Tenemos que seguir igual y, después, Dios dirá si llegamos a tiempo, si no llegamos, si acabamos sextos, octavos, cuartos...", aconseja.

"Nadie tenía como objetivo estar sextos ahora, a 11 jornadas para el final. Así que tampoco nos vamos a poner como objetivo ahora ser segundos o primeros. Esto lo van a decir nuestros partidos, los enfrentamientos directos que tenemos y lo que hagan nuestros rivales, que no está en nuestras manos. Solo nos tiene que preocupar ganar lo nuestro. Y, si lo conseguimos, que hagan lo que quieran el resto", concluyó su razonamiento, digno de tenerse muy en cuenta por quién es su emisor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión