Fallece el exjugador del Real Zaragoza Antonio Pais

El jugador, de la época de los Magníficos, ha fallecido en la noche de este martes en su domicilio de Santiago de Compostela.

Antonio Pais
Antonio Pais

El zaragocismo llora la muerte de Pais, centrocampista creador de los Magníficos, la generación de futbolistas que ubicó al Real Zaragoza en el fútbol español y europeo. Antonio Pais Castroagudín (Padrón, 7 de octubre de 1938) falleció anoche en su domicilio de Santiago de Compostela, ciudad a la que regresó con su esposa, Consuelo Iglesias, hace nueve años, después de ofrecer los mejores años de su fútbol y formar una familia en Zaragoza.

Pais saltó a la elite en el Celta, para pasar después por el Barcelona y por el Mallorca. Recaló en el Real Zaragoza en 1963, desarrollando el itinerario más precioso en la historia del club aragonés. Dos Copas del Generalisímo (1964, ante el Atlético de Madrid, y 1966, ante el Athletic de Bilbao) y una Copa de Ferias (1964, ante el Valencia) jalonan una brillante carrera que se prolongó hasta 1969.

Centrocampista dotado para el orden y con un exquisito golpeo de la pelota, Pais integró un equipo que pasó a la eternidad apellidado por cinco futbolistas irrepetibles, pero que en verdad contó con otros jugadores muy notables: Reija, Santamaría... y, por supuesto, Antonio Pais.

Casado con la compostelana Consuelo Iglesias, en Zaragoza nacieron sus hijos: José Manuel (abogado), Antonio (periodista), Beatriz (médico) y Javier Giacomo ‘Tito’ (ejecutivo). José Manuel y Tito todavía residen en la capital aragonesa. Antonio y Beatriz desarrollan su actividad profesional en Santiago, en la misma ciudad en la que anoche, acompañado de su inseparable esposa, falleció el patriarca de la familia.

El Real Zaragoza ha querido mostrar su más sentido pésame a la familia y allegados de un futbolista "que contribuyó a engrandecer el prestigio del Real Zaragoza. Descanse en paz".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión