Un árbitro debutante en el Osasuna-Real Zaragoza

Santiago Varón Aceitón, mallorquín de 29 años que se estrena este año en el fútbol profesional, será el juez del crucial partido de El Sadar el sábado próximo.

Dos momentos del partido Huesca-Numancia (2-1) que dirigió Santiago Varón Aceitón en El Alcoraz el pasado 14 de enero.
Un árbitro debutante en el Osasuna-Real Zaragoza
Rafael Gobantes

El partido Osasuna-Real Zaragoza del próximo sábado en El Sadar (16.00) será arbitrado por un joven colegiado de 29 años, Santiago Varón Aceitón, que debuta esta temporada en el fútbol profesional. El insular, por el momento, no ha estado presente en ningún partido del equipo zaragozano en las primeras 30 jornadas de liga transcurridas, por lo que también será su estreno con el cuadro blanquillo en su trayectoria como juez deportivo.

Este árbitro mallorquín, adscrito al Comité Balear, ha sido designado por la Federación Española para tutelar el desarrollo del duelo de la máxima rivalidad interregional entre navarros y aragoneses, dos equipos que están inmersos en la pelea por el ascenso a Primera División. Ambos afrontan la cita como un duelo crucial para su presente y futuro inmediato, ya en la recta final de la liga. El Osasuna es 6º, con 47 puntos, mientras que el Real Zaragoza le sigue, en el puesto 7º, con 46, uno menos.

Varón Aceitón ha dirigido hasta ahora, en su debut en Segunda División, 16 partidos ligueros. En ellos, se han dado 10 victorias locales; 3 empates; y otros 3 triunfos forasteros, uno de ellos, precisamente, el del Osasuna en Almería hace 25 días, cuando los pamploneses vencieron 0-1 en campo andaluz.

Anteriormente a su ascenso a Segunda, que tuvo lugar el pasado verano, Varón Aceitón estuvo 5 temporadas en Segunda B, categoría en la que se estrenó por lo tanto con tan solo 24 años. Curiosamente, en su caso es necesario citar su nombre, Santiago, hecho que comúnmente no se hace con los árbitros, pues siempre suelen regir los dos apellidos en sus referencias. Esto es así porque su hermano pequeño, Álvaro, 5 años menor que él, también le sigue en la saga y es en estos momentos árbitro de Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión