El objetivo a batir en los palos del Lorca FC... es un exzaragocista

Dorronsoro, portero del rival murciano, se formó 6 años en la Ciudad Deportiva, entre 2003 y 2009, e hizo una pretemporada con Marcelino en el primer equipo.

Dorronsoro, en su época en el Real Zaragoza, sale a los pies de Braulio en un entrenamiento llevado a cabo en Navaleno (Soria) durante la pretemporada de 2008, hace casi 10 años.
El objetivo a batir en los palos del Lorca FC... es un exzaragocista
Toni Galán

Fran Dorronsoro, el portero titular del Lorca FC, rival este domingo del Real Zaragoza en La Romareda (12.00), es cántabro de nacimiento. Pero este santanderino de 32 años tiene su base futbolística troquelada en los campos de la Ciudad Deportiva zaragocista. Captado en 2003 desde la Gimnástica de Torrelavega cuando era un crío, Dorronsoro vistió con el escudo del león desde juveniles, pasando por el entonces tercer equipo blanquillo, el Universidad-Real Zaragoza C en Tercera División para, poco después, desembocar en el filial, actual RZD Aragón, tanto en Tercera como en Segunda B, lugar en el que creció hasta salir de la entidad en el verano de 2009. Por lo tanto, este guardameta que será el objetivo a batir por el Real Zaragoza en el importante partido de la 30ª jornada de liga, fue canterano zaragocista durante 6 años, un largo trecho.

Dorronsoro, en ese periodo formativo, tuvo su cénit en la pretemporada de 2008. Ahí, con el primer equipo recién descendido a Segunda División y Marcelino García Toral recién fichado como entrenador estrella para buscar el retorno rápido a la élite -cosa que consiguió-, el portero del filial fue convocado para la fase preparatoria de aquel verano, que vivió concentraciones en Navaleno y San Leonardo de Yagüe (Soria) al principio y, posteriormente, en Villalba (Lugo). Dorronsoro fue uno más del primer equipo durante aquel verano, compartiendo puesto con López Vallejo y Zaparain y jugando en varios de los amistosos que jugó el equipo aragonés hasta el inicio liguero.

Fue titular, concretamente, en el primero, que ganó el Real Zaragoza por 0-2 en Anduva al Mirandés, la tarde en la que debutó como blanquillo el portugués Fabio Coentrao. También jugó en Villalba, ya en tierras gallegas, el bolo ante el Pontevedra, que vencieron los zaragocistas por 2-3. O dos días después, en el campo de A Malata, el otro choque de preparación contra el Racing Ferrol que también ganaron los de Marcelino por idéntico 2-3. Su última aparición con la primera plantilla sería en Tauste, en el partido de las peñas de aquel año, donde anecdóticamente el marcador final fue 0-7.

Visto desde otro prisma, Dorronsoro compartió aquel tiempo en el vestuario con los Diego Milito, Oliveira, Ewerthon, Ayala, Gabi, Pavón, Luccin... y también con el hoy director general del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, o el capitán actual del equipo aragonés, Alberto Zapater.

No es la primera vez que Dorronsoro juega como rival zaragocista en La Romareda. Ya lo hizo hace tres campañas cuando jugaba en el Albacete (ganó el cuadro blanquillo por 3-1) junto con otro ex, Paredes, que también había sido colega suyo en la pretemporada del Real Zaragoza de 2008. Ese día fue batido por Borja Bastón -de penalti-, Jaime y Fernández. Y aquel Zaragoza dirigido por Ranko Popovic acabó jugando la promoción de ascenso, quedándose a 7 minutos del retorno a Primera. Tres años naturales más tarde, Dorronsoro volverá al mismo lugar y con el mismo rol: intentar estropear la inercia ganadora de su equipo nodriza como guardameta del adversario de turno. Esta vez, el Lorca FC que, como le ocurrió a aquel Albacete del antecedente, tiene muchos boletos de descender a Segunda B dentro de poco más de dos meses y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión