"¿Partido trampa? No me gustan estos calificativos"

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, pide máximo respeto por el casi desahuciado Lorca FC, el rival del domingo en La Romareda y pide humildad para lograr la victoria.

Natxo González, en la Ciudad Deportiva.
Natxo González, en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, es consciente de que, en el envoltorio de euforia en el que se mueve el zaragocismo en el último mes, tras cuatro victorias consecutivas, la visita del Lorca FC a La Romareda este domingo supone una cita de riesgos anímicos hasta ahora no vividos por el equipo en lo que va de liga. Los murcianos, penúltimos y casi desahuciados con tan solo 18 puntos, asoman a ojos de la mayoría como víctimas propiciatorias para que los blanquillos consumen su quinto triunfo encadenado. Y eso no es del gusto de técnico vasco.

"¿Partido trampa? No me gustan estos calificativos. Debemos tener respeto por este partido, tanto o más que por los anteriores. Si no, mal iríamos", dijo en su rueda de prensa previa al próximo choque, el domingo en La Romareda a las 12.00 del mediodía.

"Uno de nuestros valores, al menos de puertas hacia dentro, tiene que ser la humildad. Sabemos que es un partido que podemos perder, empatar o ganar. Y, para tener opciones de ganarlo, hay que hacer las cosas como las estamos haciendo últimamente", advirtió con seriedad Natxo, que quiere limar cualquier tipo de optimismo desmesurado previo a la disputa del envite ante los lorquinos.

Teme Natxo que la clasificación del Lorca y su pésima racha de resultados (solo han sumado 2 empates en la segunda vuelta) derive en una autocomplacencia que pueda ser nociva para el Real Zaragoza en todas sus instancias. "No tiene por qué hacernos confundir. Máximo respeto para el rival. Si no hacemos las cosas bien, no vamos a ganar el partido. El Lorca es un rival de nuestra misma categoría, a pesar de que esté en una situación complicada", repicó nuevamente en sus advertencias solemnes.

Natxo subrayó que este mensaje lo maneja el equipo desde el pasado martes, en el primer entrenamiento tras ganar al Numancia en Soria en el anterior duelo liguero. "Lo hablé con ellos el primer día de la semana. Y ya no he hecho más hincapié porque somos lo suficientemente profesionales y responsables como para entenderlo", concluyó en este sentido el preparador vitoriano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión