Sin recurso por la amarilla a Pombo en Soria por falta de imágenes

El Real Zaragoza, que tenía previsto reclamar la anulación de la amonestación que acarrea un partido de suspensión, decide finalmente no alegar ante Competición.

Cordero Vega, el árbitro cántabro del partido del sábado en Soria, anota el 0-1 marcado por Pombo (en el centro de la imagen) en Los Pajaritos.
Sin recurso por la amarilla a Pombo en Soria por falta de imágenes
Valentín Guisande

Finalmente, Pombo no jugará ante el Lorca el próximo domingo en La Romareda (12.00). El club, que tenía previsto reclamar ante el Comité de Competición la retirada de la tarjeta amarilla que vio el canterano en Soria el pasado sábado cuando era sustituido por Mikel González en el minuto 84 por lo que el árbitro consideró pérdida deliberada de tiempo, no ha podido adjuntar una prueba videográfica consistente que argumente su pliego de alegaciones. Por lo tanto, no se pone en marcha el recurso oficial y los jueces federativos sancionarán con un partido de suspensión al jugador aragonés, pues la amarilla de Los Pajaritos es la 5ª de su ciclo particular y acarrea castigo.

En las diferentes tomas de televisión no existe ninguna parte que recoja con continuidad ni detalle suficiente el momento clave, el de la sustitución. Pombo estaba en la banda opuesta a la de banquillos y vestuarios en el estadio soriano, por lo que tuvo que atravesar a lo ancho todo el terreno de juego para abandonarlo. Lo hizo caminando con normalidad y, ante las protestas del público local y de algunos jugadores numantinos, el árbitro, el cántabro Cordero Vega, se alteró enseguida y mostró la amonestación al joven zaragocista por "retrasar su salida del terreno de juego cuando iba a ser sustituido con ánimo de perder tiempo", según reflejó en el acta del partido. La norma dice que, por cada sustitución, el árbitro debe aumentar 30 segundos de tiempo añadido, una marca temporal que viene a sugerir que ése es el tiempo estimado para que el cambio se ejecute. Cuando Cordero, ante la presión ambiental, amonestó a Pombo, no había transcurrido ni la mitad de ese tiempo.

Sin este material videográfico a mano, el departamento jurídico del Real Zaragoza ha considerado que no merece la pena poner en marcha ningún procedimiento de recurso y se han desvanecido las intenciones primeras del club respecto del castigo a Pombo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión