Buff: "Cada vez estamos más cerca del 'play off'"

El mediapunta helvético considera lógica la progresión del Zaragoza en la tabla clasificatoria y anuncia nuevas alegrías.

El zaragocismo vuelve a estar ilusionado con su equipo.
El zaragocismo vuelve a estar ilusionado con su equipo.
Oliver Duch

La evidente reacción del Real Zaragoza, su crecimiento exponencial, no responde exclusivamente a un nombre. Su fortaleza como local, plasmada numéricamente en cuatro triunfos consecutivos en La Romareda, lo ha disparado en la tabla. No hay un único artífice de esta progresión, pero la incidencia de Oliver Buff ha sido manifiesta en las dos últimas comparecencias del conjunto aragonés ante su afición. Buff salió desde el banquillo y dinamitó el encuentro ante el Lugo. Este domingo volvió a entrar en el partido superada la hora de juego, catalizando a un Zaragoza que marcó sus goles con el helvético sobre el césped. El elegante mediapunta participó en los dos goles, colaborando de forma decisiva en un triunfo que aproxima al cuadro que gestiona Natxo González a la zona de promoción de ascenso a Primera División. "La victoria es muy importante para nosotros. Cada vez estamos más cerca del ‘play off’. Tenemos que continuar así", se arrancó Oliver Buff nada más concluir el encuentro.

El mediapunta, que en sus dos últimas apariciones ante su público parece punta y medio, aquilató la trascendencia del triunfo, valorando también la entidad del rival que había enfrente. "El Oviedo es un equipo muy bueno. Sabíamos que necesitábamos paciencia para ganar el partido. Era importantísimo ganar hoy –por este domingo–, y lo logramos", continuó Buff, que también subrayó la aportación de sus compañeros. "Yo he estado muy cómodo con la pelota porque el equipo ha jugado muy bien. Para mí es mucho más fácil jugar cuando los compañeros se ofrecen. Así es mucho más sencillo. Ahora tenemos que seguir trabajando", reiteró.

El factor tiempo también fue auditado por el futbolista, un hecho fundamental en un colectivo que sufrió una profunda renovación en esta temporada. "Hemos necesitado seis meses (para conjuntarnos) porque éramos todos nuevos. Ahora estamos mejor en la clasificación porque era normal mejorar con el avance del tiempo", indicó, para luego enfatizar la racha que ha encadenado el Real Zaragoza, sobre todo en sus careos como local. "Es muy importante haber logrado las últimas cuatro victorias en La Romareda. Al principio de la temporada perdimos muchos puntos en casa. Si queremos subir, tenemos que ganar muchos partidos en casa", insistió.

Su apunte final versó sobre el futuro inmediato, sobre la visita del próximo sábado a Soria, feudo del equipo que ahora marca la cota de la promoción de ascenso, el Numancia, con 44 puntos, por los 40 que ya suma el Zaragoza. "Ahora ya tenemos que pensar en el Numancia. Es muy importante ese partido. Será fuera de casa. Por tanto, será más difícil", concluyó Oliver Buff, uno de los renacidos de este renacido Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión