Lasure: "Hay que tener los pies en el suelo"

El lateral izquierda explica su consolidación en el once titular de Natxo González y las claves de la mejora defensiva del Real Zaragoza

Dani Lasure, empapado de agua sobre el césped de La Romareda el pasado sábado frente al Barça B.
Dani Lasure, empapado de agua sobre el césped de La Romareda el pasado sábado frente al Barça B.
José Miguel Marco

Camino de convertirse en el futbolista revelación de la temporada del Real Zaragoza, Dani Lasure saborea los días en los que ha conquistado una plaza fija en las alineaciones de Natxo González. De modo inesperado, después de media temporada arrinconado en el cuarto de los descartes, ha saltado al primer plano, se ha atornillado a la titularidad y su fútbol describe, día a día, una línea de progresión y consolidación. Lasure es un ejemplo más de aquel que nunca baja los brazos: profesional, cumplidor y honesto. Su discurso suena exactamente igual: “Me están dando la oportunidad de que puedo hacerlo bien. Pienso que tanto cuando juegas como cuando no juegas hay que tratar de convencer al entrenador”.

Lasure lo hizo y ahora es inamovible del lateral izquierdo. Eficaz en labores defensivas, donde ni se complica ni intenta aquello que sabe está fuera de su alcance, signo de inteligencia competitiva, admite que su reto es crecer en ataque. “Debo mejorar en todos los aspectos. Ofensivamente sí que es cierto que quizá deba soltarme más. Tengo margen para mejorar en esa parcela. Lo importante es la búsqueda del equilibrio entre ataque y defensa”, explicó este jueves en La Romareda, justo antes del entrenamiento del equipo. Lasure, aun con todo, reconoce que no debe relajarse: “Los elogios a veces no traen cosas buenas. Hay que tener los pies en el suelo”.

Una teoría que hace extensible a la dinámica del Real Zaragoza: “Ganar te hace mirar arriba, pero no tenemos que pensar más allá del siguiente partido”. Como lateral izquierdo del periodo de la temporada en el que el equipo ha robustecido su fiabilidad defensiva, Lasure analiza la causa principal: “El autoconvencimiento de que podemos hacerlo bien. Ha habido un cambio en la concentración, un cambio de mentalidad que nos hace defensivamente más fuertes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión