El Oviedo ha puntuado en 9 de sus 14 partidos como visitante

El rival del Real Zaragoza este domingo en La Romareda es el 5º clasificado, a solo 2 puntos del ascenso directo.

Borja Iglesias, rodeado de jugadores del Oviedo en el partido de la primera vuelta en el Carlos Tartiere.
El Oviedo ha puntuado en 9 de sus 14 partidos como visitante
Hugo Álvarez

El Real Oviedo, rival del Real Zaragoza el próximo domingo en La Romareda (16.00), se presentará en el estadio municipal con unas credenciales que obligan a los de Natxo González a prevenir dificultades serias para sacar adelante el triunfo. Los asturianos, uno de los equipos más homogéneos del actual campeonato tras un breve inicio dubitativo, llega al campo zaragozano en el 5º puesto en la clasificación con 45 puntos (8 más que los blanquillos), metido de lleno en la zona noble de la pelea por el ascenso desde hace largo tiempo, a solo 2 puntos del trampolín que lleva directo a Primera. De hecho la 2ª plaza, que ocupa el Rayo Vallecano con 47, le queda a mano y la tendría en su poder si no hubiese pinchado el pasado domingo en el Tartiere ante el Albacete (empató 0-0 y dejó escapar precisamente esos 2 puntos).

Y, en lo que más le importa ahora mismo al Real Zaragoza, se trata de un Oviedo rocoso como visitante, que ha logrado puntuar en 9 de sus 14 desplazamientos llevados a cabo hasta hoy. Cierto es que, pese a ese perfil duro de superar para los locales de turno, no es un equipo que tenga facilidad para ganar partidos a domicilio. De sus 9 días con puntos lejos de Asturias, solo en 3 de ellos volvió victorioso: ganó 1-2 en Tarragona, 0-2 en Lorca y 0-2 en el campo del Sevilla Atlético, todo ello antes del parón de Navidad.

Los seis empates se dieron en Almería (1-1), Gijón (1-1), ante el Barcelona B (1-1), Huesca (1-1), Vallecas (2-2) y Reus (0-0).

Así que, obviamente, solo ha habido 5 equipos que han logrado ganarles en sus respectivos estadios: el Albacete (2-1), Granada (2-0), Alcorcón (2-0), Valladolid (3-1) y, hace dos semanas, en su último viaje, el Cádiz (2-1).

De estos datos se extrae que el equipo del ex oscense Anquela solo ha logrado marcar 2 tantos lejos de casa en los tres días de triunfo y en el empate en el feudo del Rayo. No es su fuerte el gol cuando sale del Carlos Tartiere, donde ve puerta con mucha más facilidad.

Si todo transcurre el domingo según las pautas que se derivan de la trayectoria ovetense en los seis primeros meses de competición, no será el de La Romareda un partido con demasiados tantos en el marcador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión