Tebas: "Ya anunciamos que denunciaríamos celebraciones que fueran, en nuestra opinión, una provocación"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional participa este miércoles en Huesca en una cena-coloquio. Sobre el supuesto amaño del Levante-Zaragoza ha destacado que "la verdad real se va acercando a la verdad jurídica".

Javier Tebas a su llegada este miércoles a la cena-coloquio en la capital altoaragonesa.
Javier Tebas a su llegada este miércoles a la cena-coloquio en la capital altoaragonesa.
Rafael Gobantes

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha acudido este miércoles a Huesca para protagonizar una cena-coloquio organizada por la emisora EsRadio en el hotel Abba de la capital altoaragonesa. Bajo el título, ‘El milagro del Huesca’, el abogado oscense ha repasado la trayectoria del club que presidiera mediada la década de los noventa, si bien antes de arrancar con el acto en sí, ha analizado algunos aspectos de actualidad del fútbol español y ha hablado de la propuesta de sanción al delantero zaragocista Borja Iglesias o del proceso judicial por el supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza disputado en mayo del 2011.

“Nosotros ya lo anunciamos desde el incidente de Piqué en el campo del Espanyol. Ahí no denunciamos pero dijimos que denunciaríamos aquellas celebraciones que fueran, en nuestra opinión, una provocación”, ha defendido Tebas acerca de la propuesta de castigo a Borja Iglesias que elevó la LFP al Comité de Competición, que este miércoles ha decidido aplazar la decisión final sobre el delantero blanquillo. “Nos cansamos de hablar que en el fútbol transmitimos valores, pero después somos unos hipócritas si permitimos celebraciones que provoquen al público. Creo que tenemos que cambiar los valores y debemos dar ese paso adelante para lo que sean provocaciones, cortes de manga, mandar callar sean sancionados. Nosotros denunciamos, la sanción corresponde al Comité de Competición”, ha detallado.

Acerca del supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza y la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de reabrir el caso, Tebas ha señalado: “Como denunciante, porque fui yo el que puso la denuncia cuando no era presidente, digo que la verdad real se va acercando a la verdad jurídica. Yo no deseo penas de prisión para nadie, pero sí que la lacra de los amaños se termine. En el fútbol profesional ya podemos decir que está prácticamente extirpada, sobre todo en los finales de temporada en los que se pactaban resultados. Ahora ha habido esa redada que afecta a Tercera y Segunda B. Desde la Liga llevamos un año y medio junto a la policía sobre esta red. No va a acabar aquí. Es lo único que puedo decir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión