El Comité de Competición anula la amarilla a Cristian Álvarez de Tarragona

El árbitro, Pérez Pallas, a instancias de su linier, señaló mano y amonestó al portero del Real Zaragoza "por golpear con la mano el balón fuera del área" cuando estaba metro y medio dentro.

Extracto del documento oficial del Comité de Competición de la Federación donde se reseña la anulación del castigo al portero zaragocista, Cristian Álvarez.
Extracto del documento oficial del Comité de Competición de la Federación donde se reseña la anulación del castigo al portero zaragocista, Cristian Álvarez.
RFEF

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio en Tarragona el pasado sábado Cristian Álvarez. El portero del Real Zaragoza fue amonestado por el árbitro, el gallego Pérez Pallas, "por golpear el balón con la mano fuera del área" cuando el argentino lo hizo, realmente, metro y medio dentro de la misma, en una acción totalmente legal. Fue el linier de esa banda el que llevó a equívoco al máximo responsable arbitral en el partido del Nou Estadi que, no obstante, también debería haber visto bien la acción al tratarse de una jugada que ocurrió en el lateral del área, en la franda de terreno de juego que discurre entre la portería y la línea de banda.

De este modo, los jueces de Competición, a instancias de la prueba videográfica cristalina aportada por el club aragonés, rectifican la decisión de Pérez Pallas y su redacción errónea del acta.

Cristian Álvarez, que solo cuenta con una amarilla en su ciclo sancionador particular, continuará con ese pequeño lastre en lo sucesivo, sin añadir una segunda tarjeta como suponía este lance del último duelo en campo tarraconense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión