"El equipo está creciendo y espero que esto no acabe aquí"

Simone Grippo, pieza clave en el triunfo último en Tarragona, analiza la realidad del vestuario en la mejor racha del curso.

Simone Grippo, en la sala de prensa.
"El equipo está creciendo y espero que esto no acabe aquí"
Guillermo Mestre

Simone Grippo, defensa central de 29 años, fue este martes el primer portavoz del vestuario del Real Zaragoza tras el triunfo en Tarragona el pasado sábado. En la mejor racha de resultados y puntos de la temporada, el suizo analizó cómo se vive en la plantilla el presente más calmado desde que la liga arrancó en agosto.

El zaguero helvético subraya la mejora del ánimo interno en la caseta gracias al repunte vivido por el cuadro zaragocista en la clasificación, sin olvidar que, en las semanas más duras donde los resultados no llegaban y el peligro en la tabla era notable en la zona baja, el plantel no se resquebrajó en ningún momento.  "Estamos bien, obviamente. Pero antes, cuando vivimos momentos difíciles, también fuimos un buen grupo. Pero ahora, cuando todo es más positivo es más fácil, claro", explicó en un fluido idioma español.

Las perspectivas de los futbolistas del Real Zaragoza, como las de todo el entorno, han aumentado en sus miras tras las dos últimas victorias consecutivas. Grippo trasladó el pensamiento optimista que, también bajo el manto de la cautela, ha aparecido dentro de la plantilla. "El equipo está creciendo y espero que no acabe aquí. Se ha visto en Tarragona por segunda vez (la otra fue en la anterior victoria frente al Lugo). Pero hay que seguir. Hay que crecer. Tenemos que seguir trabajando duro... y a ver dónde llegamos", deseó en voz alta, sin querer marcar ningún objetivo concreto.

Pasadas las alegrías de los choques frente al Lugo y, sobre todo, del último en Tarragona, la semana arranca con el enorme respeto que causa la visita a La Romareda el próximo domingo del Real Oviedo, uno de los aspirantes al ascenso esta temporada. "Como siempre dice el entrenador, tenemos que mantener nuestra ilusión. Pero el próximo partido ante el Oviedo va a ser muy difícil. Antes de las últimas dos jornadas, es un equipo que ha estado 10 jornadas sin perder. Nos espera un partido muy difícil, contra un rival muy fuerte", indicó Grippo como primer adelanto del perfil de juego que esperan los zaragocistas el próximo domingo (16.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión