Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

¿Con qué animal comparan a Cristian Álvarez en el vestuario?

Grippo, al destacar la evolución positiva del Real Zaragoza en su mecanismo defensivo, subrayó que, sobre todo, el equipo tiene "un pulpo" en la portería.

Cristian Álvarez detiene un balón en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva
Cristian Álvarez detiene un balón en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Simone Grippo desveló un epíteto con el que define el vestuario las actuaciones portentosas de Cristian Álvarez en la portería del Real Zaragoza en las últimas jornadas, esas en las que el guardameta argentino ha ayudado decisivamente a la suma de varios puntos mediante sus paradas claves bajo palos en momentos cruciales. Un calificativo alusivo al reino animal que surgió cuando el central suizo explicaba la importancia que Natxo González da al perfeccionamiento del mecanismo defensivo del equipo durante los ensayos semanales.

"La defensa en un punto que trabajamos muchas veces durante la semana. Pero es que, además, en los últimos partidos, hemos tenido "un pulpo" en la portería: Cristian", apuntó el zaguero helvético con la sonrisa en el rosto. En efecto, Cristian Álvarez ha parecido tener en una quincena de intervenciones que salvaron otros tantos goles, más que dos manos, hasta ocho; y más que brazos, tentáculos con ventosas. 

Grippo no quiere presumir de que la clave de la remontada en la clasificación, con varios partidos de la buena dinámica enlazada coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta, radique únicamente en la progresión de los futbolistas que forman la retaguardia en la pizarra táctica de Natxo. "Si hablamos de la defensa, no podemos hablar solo de los defensas. Esto es cosa de todo el equipo, que está trabajando muy bien desde arriba, desde los delanteros hasta el portero. Así ha sido en los últimos partidos", quiso remarcar este martes, cuando ejerció como portavoz del vestuario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión