Natxo González: "Hemos superado con nota una prueba de madurez"

El entrenador del Zaragoza subraya la importancia del triunfo en Tarragona, "en un campo de gran dificultad". Además, hace hincapié en el crecimiento del grupo.

Nano Rivas, entrenador del Nástic, saluda al técnico zaragocista Natxo González.
Nano Rivas, entrenador del Nástic, saluda al técnico zaragocista Natxo González.
José Carlos León Ercilla

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, subrayó "la mentalidad" mostrada por sus jugadores en Tarragona, que resultó determinante para obtener "una importante victoria"frente a un rival "peligroso y experimentado". El técnico consideró que sus jugadores superaron "con nota"el examen en el Nou Estadi, "un campo de gran dificultad". "Era una prueba de madurez", recordó el preparador de los aragoneses.

"Sabíamos que teníamos que hacer un segundo gol tras el descanso, porque el Nástic aprieta, no baja los brazos y tiene capacidad para hacerte un tanto en cualquier acción. Esa mentalidad nos ha dado la victoria", insistió Naxto González nada más finalizar el encuentro, "muy satisfecho" por encadenar "un triunfo más", que además se produjo "fuera de casa y en un campo muy importante".

El entrenador del Real Zaragoza también hizo hincapié en el "crecimiento del equipo", que "está aprendiendo de las experiencias vividas" y que siempre ha mantenido la misma dirección, "en los buenos y en los malos momentos"."Nunca nos hemos salido del camino, porque entendíamos que nos iba a dar satisfacciones. Yahora las estamos teniendo", aseveró el técnico del cuadro aragonés.

"No sé si ha sido nuestro partido más completo fuera de casa –continuó Natxo–. Sí puedo decir que hemos hecho cosas muy bien en muchos momentos, y que hemos sido eficaces y eficientes. Queríamos parecernos al equipo que viene compitiendo últimamente en La Romareda, y nos hemos aproximado a ello", destacó el entrenador zaragocista, quien confía que el triunfo de este sábado en Tarragona aporte "consistencia y fiabilidad" al equipo para los futuros compromisos.

Eso sí, también recordó que el Nástic "salió fuerte" al partido, y que "tuvo una ocasión muy clara" en los primeros compases que pudo modificar el guión. "Si el Nástic marca esa oportunidad, igual ahora estábamos hablando de otro resultado muy distinto", advirtió Natxo, quien insistió en la importancia "de ser eficaces en las áreas", tal y como había sido el Real Zaragoza en el Nou Estadi.

En este sentido, Naxto tuvo palabras para la actuación de Cristian Álvarez: "No me gusta individualizar, pero está claro que Cristian tiene cada vez más regularidad y confianza, lo que es una gran noticia para todos nosotros. El portero está para parar y dar puntos, y él lo viene haciendo", indicó el técnico, quien, tras el triunfo, dijo estar "muy contento por los aficionados", aunque también quiso rebajar la euforia: "Aquí se pasa del blanco al negro. Sin embargo, debemos mantener una equilibrio", sostuvo el entrenador de los zaragozanos.

Mientras, Borja Iglesias también destacó la importancia de un triunfo que "da moral" para futuros compromisos, y que permite al equipo "mirar hacia los puestos de ‘play off’". Además, la victoria "refuerza" el trabajo de un colectivo que, según recordó el delantero, "cree en lo que hace" y está cada vez "más seguro y compacto"sobre el terreno de juego.

El atacante fue el autor del segundo gol zaragocista: "A los delanteros se nos suele medir por los goles, pero yo me dedico a trabajar y a dar el máximo en el campo para ayudar al equipo en todo lo que pueda, no sólo marcando", puntualizó Borja, aunque sin ocultar que se siente "mucho mejor" cuando puede batir la portería rival. "Mis compañeros me buscan mucho, estoy teniendo ocasiones, y cuando tienes ocasiones es más fácil marcar goles", reconoció después el jugador, que declaró sentirse "en un buen momento".

"Hemos dominado el balón, y cuando dominamos el balón generamos muchas cosas que al rival le incomodan", analizó el delantero, nada más finalizar el partido ante el Nástic. Borja admitió que los catalanes "salieron muy fuertes" y que "apretaron los primeros 20 minutos" del choque, aunque recordó "la personalidad"del Real Zaragoza, cuyo rendimiento "fue creciendo" conforme avanzaba el partido. "Queremos mirar hacia arriba, pero con paciencia porque es una competición muy igualada y no debemos descuidarnos. Hay un gran grupo, un gran ambiente, y eso siempre ayuda mucho", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión